×

Gap desembarca en Centroamérica con una tienda en Costa Rica

Publicado el
today 2 sept. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Gap regresa al mercado costarricense y se abre paso en Centroamérica. La enseña estadounidense de indumentaria y denim abrió su primera tienda Costa Rica este 31 de agosto con un local en la Avenida Escazú en San José.


Gap abre las puertas de su primera tienda en Costa Rica - Gap Jeans


La firma se instaló en un espacio de más de 200 metros cuadrados que reúne todas sus líneas, desde Gap Body, hasta Gap Baby, pasando por denim y sus líneas clásicas. Gap llega a Costa Rica de la mano del Grupo Promérica que prevé una expansión por la región con las marcas del grupo estadounidense. 

Además de la nueva megatienda, la enseña prevé abrir un segundo local en el país antes de finalizar el año con un espacio en Lincoln Plaza e incluso una tercera ubicación para antes del final de la década, aunque su ubicación no ha sido confirmada. 

Gap ya había estado presente en el mercado costarricense de la mano de otro franquiciario que llegó a sumar dos locales en la ciudad de San José. Su antiguo socio decidió cerrar las puertas de los comercios a mediados de 2016 y desde entonces no había presencia de la marca en el país. 

La enseña estadounidense de indumentaria continúa afianzando su posicionamiento en Latinoamérica. A mediados de este año Gap abrió las puertas de su primera tienda en Argentina, mientras mantiene presencia en Perú y Chile, y estudia su ingreso a Brasil. 

Gap reveló a principios de agosto de este año una ligera recaída en sus ventas con una facturación de 4010 millones de dólares, frente a los 4090 millones de dólares registrados en el mismo período del año precedente. Recientemente el Grupo Gap anunció su posible separación de la marca Old Navy, parte de su portfolio de firmas que incluyen Athleta, Intermix y Banana Republic.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.