×
Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
7 feb. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Gap avanza un 1% en el cuarto trimestre, marcada por el avance de Banana Republic

Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
7 feb. 2017

La compañía indicóel lunes que las ventas del cuatro trimestre aumentaron levemente gracias al periodo festivo, buenos resultados en enero y las mejoras de la marca Banana Republic.



El grupo, con sede en San Francisco, afirmó que las ventas netas crecieron un 1% hasta 4.430 millones de dólares en el último trimestre (4.15 millones de euros), lo cual fue apoyado por el aumento de un 2% en los ingresos de enero.

“En medio de un contexto complicado, estamos contentos de reportar un crecimiento en nuestras ventas de nuestra línea principal y ventas comparativas durante el trimestre de Navidad”, dijo el director general de Gap Inc, Art Peck. “Seguimos concentrados en llevar a cabo acciones que fortalecerán nuestras marcas y recuperarán nuestra cuota de mercado”.

En el último trimestre de 2016, las ventas comparables de Gap Inc. aumentaron un 2%, comparado con una caída de un 7% en el mismo periodo el año anterior. Old Navy creció un 5% (versus un retroceso de un 8% el año pasado) y Banana Republic redujo sus pérdidas a -3%, comparado con -14% un año atrás. La marca Gap se mantuvo igual con una pérdida de 3%.

Enero dio paso a buenos resultados para el grupo en su totalidad, incluyendo desempeños destacables en cada marca. Las ventas comparables del grupo crecieron un 1% en este mes, representando una mejora significativa frente al -8% del año anterior. Las ventas globales de Old Navy pasaron de -6% en 2015 a crecer 2% en enero, mientras que Banana Republic siguió con su tendencia hacia arriba con un solo -4%, comparado con -17% año pasado. Gap creció un 3%, comparado con una caída de un 6% un año atrás.

Para el año fiscal 2016, la compañía espera que las ganancias por acción diluidas estén en el rango de 1,68 y 1,69 dólares. En términos ajustados, Gap Inc. espera que sus ganancias por acción se sitúen entre 2,01 y 2,02 dólares.

Los resultados dan término a un año de cambios para Gap. La firma se despidió recientemente del director ejecutivo de Banana Republic, Andi Owen, quien había estado al mando de la marca desde 1991, y cerró un número de tiendas internacionales de Banana Republic, incluyendo 8 en Reino Unido.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.