Publicado el
12 feb. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gap Inc: Old Navy salva el ejercicio 2014/15

Publicado el
12 feb. 2015

Con 16.400 millones de dólares de cifra de negocio en el ejercicio fiscal cerrado a finales de enero, el grupo estadounidense registró una ligera subida frente a los resultados del año anterior, debido principalmente al constante repliegue de las ventas de su enseña principal.


La marca Gap contrajo un 6% sus ventas en el último trimestre del ejercicio, frente al incremento del 1% registrado en el mismo periodo del año anterior. Una caída que se produce tras los descensos de los tres primeros trimestres, del 5% respectivamente.

La situación de Banana Republic no es mucho mejor. La marca ha elevado sus ventas un 1% en el último trimestre (frente al -3% del año anterior). Una subida que modera los descensos del 1% en el primer y tercer trimestre, mientras que el segundo se mantuvo estable.

De nuevo, los resultados obtenidos por la marca Old Navy contribuyen a la salvación del ejercicio del grupo, tras elevar su cifra de negocio un 11% (en 2013 se mantuvo estable). Los tres primeros trimestres del año estuvieron marcados por aumentos del 1%, 4% y 1% respectivamente.

El grupo Gap, que recientemente ha puesto fin a la actividad de su Marketplace online Piperlime, comercializa sus productos en 90 países gracias a una red de 3.200 tiendas propias y más de 400 bajo régimen de franquicia. Las cifras definitivas correspondientes al ejercicio 2014/15 serán publicadas en las próximas semanas.

Cabe recordar que la marca Gap ha puesto en marcha en las últimas semanas su primer establecimiento en España, situado en el aeropuerto de Málaga, convirtiéndose en la tienda más grande de la marca en un aeropuerto.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.