×
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
21 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Ganni obtiene la certificación B Corp con una alta puntuación

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
21 sept. 2022

La certificación B Corp es cada vez más imprescindible para las marcas de moda y Ganni ha sido la última en conseguir este galardón, obteniendo una puntuación de 90,6 puntos. Es una puntuación muy alta para cualquier marca de moda contemporánea.


Ganni


Su mejor puntuación en las cinco áreas clave fue de 29,1 puntos en el apartado de medio ambiente, gracias a su amplio trabajo con las fibras orgánicas certificadas, de bajo impacto y recicladas que se utilizan para gran parte de su producción.
 
Sin embargo, las restricciones del marco B Corp le impidieron obtener puntos por algunas de sus actividades (como su plan de reducción de emisiones de carbono). Su objetivo es obtener 150 puntos B Corp a mediados de la década, si esos proyectos son aceptados.

A pesar de las acusaciones de greenwashing contra varias marcas de moda y minoristas, ya que algunas han resultado ser menos ecológicas de lo que decían, la certificación B Corp está diseñada para dar confianza a los consumidores gracias a su riguroso proceso de solicitud, que incluye más de 300 preguntas sobre la empresa en cinco áreas de impacto clave.
 
Estas abarcan la gobernanza, los trabajadores, la comunidad, el medio ambiente y los clientes, y las empresas que obtienen la certificación tienen que invertir en mejoras continuas y mostrar un compromiso real con su impacto social y medioambiental.
 
"Llevo años deseando que se realice una auditoría en todo el sector porque las iniciativas de sostenibilidad siguen sin estar reguladas en su mayor parte. Mientras nuestros políticos sigan demostrando que no tienen las agallas para impulsar la agenda ecológica a través de la legislación, las empresas tendrán que regularse a sí mismas", afirmó el fundador de Ganni, Nicolaj Reffstrup.
 
"B Corp ofrece un marco tangible y transparente para que las empresas rindan cuentas y establezcan puntos de referencia en el sector. Es un testimonio de todo el trabajo que nuestro equipo realiza continuamente en este viaje para convertirnos en la versión más responsable de nosotros mismos. Recibir 90,6 puntos es digno de celebración, sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer", precisó.

 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.