Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
16 feb. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ganadores del Fashion Frontier Challenge de Tommy Hilfiger

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
16 feb. 2023

La edición 2023 del Tommy Hilfiger Fashion Frontier Challenge acaba de anunciar a sus dos grandes ganadores de entre las 253 candidaturas recibidas. El objetivo del programa es apoyar la visión de desarrollo sostenible de la marca de moda estadounidense (propiedad del grupo PVH), que aspira a no desperdiciar nada y a ofrecer una moda más inclusiva.


Tommy Hilfiger y Halima Aden.. - DR


Los objetivos del Fashion Frontier Challenge son brindar una oportunidad a los empresarios generalmente marginados, apoyar a las personas negras, indígenas y de color, a las personas con discapacidad y a las comunidades de mujeres.

En 2023, el jurado supervisado por el propio Tommy Hilfiger premió dos conceptos innovadores. Junto a él se encontraban Martijn Hagman (director general de Tommy Hilfiger Global y PVH Europa), Halima Aden (exmodelo y activista), Esther Verburg (vicepresidenta ejecutiva y directora de empresa sostenible e innovación de Tommy Hilfiger Global y PVH Europa) y Katrin Ley (directora general de Fashion for Good).

La iniciativa británica Koalaa, que diseña prótesis de brazo cómodas, asequibles y flexibles, recibió 115 000 euros. "Nuestro equipo está deseando ayudar aún más y apoyar mejor a nuestra comunidad", declaró Nate Macabuag, fundador de Koalaa.

"Este premio nos permitirá avanzar para ayudar a más personas de todas las edades. Ganar el Fashion Frontier Challenge nos permitirá tener un impacto real y mayor", expresó.


El equipo del proyecto Koalaa del Reino Unido. - DR


Moner Bondhu, una start-up fundada en Bangladesh que presta servicios de salud mental y bienestar a trabajadores de fábricas textiles, mujeres y jóvenes, recibió 100 000 euros. "Este premio nos permitirá avanzar en nuestra misión a nivel mundial para ofrecer asesoramiento profesional, talleres y apoyo especialmente a los trabajadores de las fábricas textiles, las mujeres y los jóvenes de Bangladesh", comentó Tawhida Shiropa, fundadora y directora ejecutiva de Moner Bondhu.


El equipo de Moner Bondhu - DR


"Como marca internacional, tenemos la responsabilidad de amplificar las voces de quienes innovan y se comprometen a impulsar un cambio positivo en nuestra industria", destacó Tommy Hilfiger.

"Tenemos que conseguir una verdadera inclusividad en el panorama de la moda", insistió.

Lanzada en 1985, la marca Tommy Hilfiger se vende en más de 100 países a través de más de 2000 puntos de venta. En 2010 fue adquirida por PVH Corp. (Calvin Klein, Van Heusen, Izod, Arrow, Bass) y la marca ha alcanzado unas ventas de 8700 millones de euros en 2021.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.