Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
22 feb. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gabriela Hearst: Elegancia espiritual bajo el Puente de Williamsburg

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
22 feb. 2021

Gabriella Hearst está cada vez mejor. Para el último show de su marca homónima, y el último antes de debutar en su trabajo complementario como nueva directora creativa de Chloé en París, Hearst se basó en las ideas de la filósofa y mística del siglo XI Santa Hildegarda de Bingen. El resultado fue una colección elegante y bien compuesta que logró ser contemporánea y novedosa, presentada el martes por la noche en Nueva York.


Gabriela Hearst - otoño/invierno 2021 - Foto: Greg Kessler para Gabriela Hearst


Hearst yuxtapuso inteligentemente la ropa en un video del show adecuadamente atrevido, grabado en un almacén junto al río lleno de luz, con paredes de hierro corrugado, bajo el Puente de Williamsburg, en una exuberante pieza dirigida por Alexandre de Betak.
 
Cada look expresaba una nueva madurez y convicción en el trabajo de Hearst, el cual Hildegarda, una abadesa que era corresponsal de papas y emperadores, seguramente habría apreciado.

Comenzando con mantos fluidos, vestidos largos de punto y unas excelentes gabardinas, rematadas con nudos en los hombros o capuchas. Para el día, mostraba elegantes vestidos de encaje suizo, vestidos de cóctel de punto Aran o looks de macramé de cuero precisos llevados sobre polos. Para la noche, los vestidos de satén que fluyen sobre pantalones blancos acampanados o los elegantes vestidos de cóctel de punto acanalado grueso parecían geniales.



Gabriela Hearst - otoño/invierno 2021 - Foto: Greg Kessler para Gabriela Hearst


"Santa Hildegarda fue compositora, poeta, filósofa, mística, lingüista, botánica y teórica médica. Si hubiera nacido hombre, todos sabríamos su nombre como conocemos el de Leonardo da Vinci. Sus visiones, que comenzaron a temprana edad, iniciaron su camino espiritual que solo puede ser realizado con verdadera pasión. Vio que la respuesta estaba en el poder verde de la naturaleza”, dijo Hearst en las notas de su programa.

Después de ver a su hija Mia, de 12 años, colocar flores en su artbook y luego replicarlas cuidadosamente, Hearst las usó como estampados: “tejidos de lana y ganchillo con dos mujeres sin ánimo de lucro que empoderan a las cooperativas con las que trabajamos en Uruguay y Bolivia". Los resultados fueron fantásticos conjuntos de lana y encantadoras faldas y camisetas sin mangas.

Los estampados de Mia también fueron la base de los patrones de los looks de macramé de cuero y encaje suizo, culminando con elegantes abrigos de ciudad, cuyas mitades inferiores se transformaban en encaje. Los geniales looks de mantas étnicas, desde ponchos de patchwork hasta abrigos de fin de semana campestres, hicieron referencia a la juventud de Hearst en Uruguay, dando color a la colección.
 

Gabriela Hearst - otoño/invierno 2021 - Foto: Greg Kessler para Gabriela Hearst


Una verdadera políglota, Hildegarda escribió tres volúmenes de teología, dos volúmenes sobre medicinas y curas naturales, inventó su propio idioma y compuso una monofonía sagrada. Hay más cánticos suyos conservados que de cualquier compositor de la Edad Media.

La banda sonora de la diseñadora también era una composición original, del artista uruguayo Juan Campodónico, que le dio un ritmo rápido al video del show, y terminó con Hildegarda Hearst haciendo un recorrido extendido por el enorme almacén.

Atravesando las puertas destartaladas hacia el East River, Hearst marcó una gran salida simbólica para embarcase en la siguiente etapa de su carrera: conquistar París.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.