Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
10 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

G-III registra una caída de ventas del 54 % durante el segundo trimestre

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
10 sept. 2020

El grupo neoyorquino G-III Apparel Group Ltd., dueño de DKNY y Donna Karan, informó el miércoles de un descenso de ventas del 53,8 % en el segundo trimestre, resultado de las alteraciones provocadas por la pandemia de Covid-19. 


De cara al futuro, la empresa prevé que las ventas netas se reduzcan entre un 28 y un 33% en la segunda mitad del año fiscal, en comparación con el mismo periodo del año pasado - Facebook: DKNY


En el segundo trimestre concluido el viernes 31 de julio de 2020, las ventas netas de la empresa cayeron hasta los 297,2 millones de dólares, muy por debajo de los 643,9 millones obtenidos durante el mismo periodo del año anterior. 

La pérdida neta trimestral fue de 15 millones de dólares o 0,31 dólares por acción, frente a unos ingresos netos de 11,1 millones de dólares o 0,23 dólares por acción diluida, durante el mismo periodo del año anterior.

"La pandemia ha tenido un gran impacto en la industria de la moda y en nuestros resultados del segundo trimestre", declaró el presidente y director ejecutivo de G-III, Morris Goldfarb.

"Ahora nuestros clientes prefieren prendas más informales, cómodas y funcionales. Gracias a nuestra amplia gama de marcas y categorías de productos, G-III es capaz de capitalizar este cambio de tendencia. Hemos reajustado nuestra cartera de pedidos para el resto del año y hemos cambiado nuestro oferta de productos a ropa athleisure, vaqueros, ropa deportiva casual y abrigos", añadió.

Goldfarb también destacó la refinanciación del balance general de la empresa y la prórroga del vencimiento de su servicio de crédito revolvente y de su deuda a plazo hasta 2025.

Además, ya había G-III anunciado que cerraría sus tiendas 110 Wilsons Leather y 89 G.H. Bass a finales del ejercicio000 fiscal, lo que supondrá la eliminación de importantes pérdidas de explotación. 

Una vez completado el proceso de reestructuración, el segmento minorista de G-III estará formado por 41 tiendas de DKNY y 13 de Karl Lagerfeld París, además de las plataformas de comercio electrónico de DKNY, Donna Karan, Karl Lagerfeld París, Andrew Marc, Wilsons Leather y G.H. Bass.

De cara al futuro, la empresa prevé que las ventas netas se reduzcan entre un 28 y un 33 % en la segunda mitad del año fiscal, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Debido a toda la incertidumbre en torno a la evolución de la pandemia de coronavirus, G-III no ha ofrecido una previsión fiscal para el tercer trimestre ni para el año fiscal 2021 completo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.