×
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
8 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

G-III aumenta sus ventas y beneficios trimestrales

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
8 jun. 2022

G-III Apparel Group anunció el martes un aumento de ingresos de más del 30 % en el primer trimestre gracias a la vuelta a las oficinas y a la vida social de sus clientes, lo que impulsó la demanda de productos de la marca.


Karl Lagerfeld


La empresa con sede en Nueva York ha dicho que las ventas netas del primer trimestre, finalizado el 30 de abril, aumentaron un 32,5 %, hasta los 688,8 millones de dólares, frente a los 519,9 millones obtenidos en el mismo periodo del año pasado. La matriz de DKNY, Donna Karan y Karl Lagerfeld obtuvo un beneficio neto de 30,6 millones de dólares, o 0,62 dólares por acción diluida, frente a los 26,3 millones de dólares, o 0,53 dólares por acción diluida, del mismo trimestre del año anterior.

"Nuestro fuerte impulso se prolongó durante el primer trimestre del año fiscal 2023 superando tanto nuestras previsiones de ingresos como las de resultados, a pesar de un contexto difícil", comentó Morris Goldfarb, CEO de G-III.

"Los consumidores están renovando sus armarios a medida que regresan a la oficina y retoman las actividades sociales, lo que impulsa la demanda de nuestros productos. Nuestras marcas más reconocidas a nivel mundial: DKNY, Donna Karan, Calvin Klein, Tommy Hilfiger y Karl Lagerfeld, combinadas con nuestra capacidad de pivotar rápidamente los recursos para dar respuesta a las tendencias y ofrecer la mercancía adecuada, nos posicionan bien para capitalizar la demanda de productos en el mercado".

De cara al futuro, G-III ha elevado sus previsiones para el ejercicio 2023. La empresa espera obtener unas ventas netas de aproximadamente 3240 millones de dólares y unos ingresos netos de entre 205 y 215 millones de dólares, o entre 4,23 y 4,33 dólares por acción diluida. El año pasado el grupo obtuvo unas ventas netas de 2770 millones de dólares y unos ingresos netos de 200,6 millones de dólares, o 4,05 dólares por acción diluida. 

"Seguimos muy centrados en nuestras prioridades estratégicas para lograr un crecimiento rentable a largo plazo", enfatizó Goldfarb, cuya empresa aumentó recientemente su participación en la famosa casa de moda Karl Lagerfeld para hacerse con la totalidad de la propiedad.

"La reciente adquisición de Karl Lagerfeld ha ampliado aún más nuestra cartera de marcas propias y nuestra presencia mundial. La amplia experiencia de nuestra dirección, nuestros equipos de primer nivel y nuestra magnífica infraestructura de la cadena de suministro sientan las bases para otro año de fuertes ganancias de cuota de mercado y nuestra capacidad para cumplir con nuestras elevadas previsiones", finalizó.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.