Publicado el
25 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

G by Guess estrena su primera boutique en México

Publicado el
25 nov. 2017

Guess amplía su oferta en México de la mano de su socio local el Grupo Axo. G by Guess, la línea juvenil de la marca estadounidense, abrió el jueves 16 de noviembre su primera tienda en el país, ubicada en el recién inaugurado centro comercial Averanda, en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

G by Guess nació en 2007, inspirada en la vida californiana. - G by Guess


En su nueva boutique en la capital morelense, G by Guess ofrece ropa, calzado y accesorios para hombres y mujeres como zapatillas, chaquetas bomber, bolsas tote, abrigos de piel de imitación, entre otros artículos.

La línea, que nació en 2007 inspirada en la estética y estilo de vida californiana, se dirige a un mercado demográfico que compra a precios más bajos que los de Guess, la marca insignia de la compañía.

Guess desembarcó en México en 2006 en alianza con el Grupo Axo y en noviembre del año pasado renovó su contrato de distribución exclusiva con la comercializadora por diez años más. Actualmente, Guess cuenta con casi 50 tiendas en México y más de 520 puntos de venta en tiendas departamentales como Liverpool y El Palacio de Hierro.

Respecto a su crecimiento en el mercado mexicano, en el segundo semestre de este año la firma ha inaugurado establecimientos en Parque Puebla, Ambar Fashion Mall y Portal Centro, por nombrar algunos. Para 2018, Guess planea su llegada a Patio Boturini en la Ciudad de México.

Guess Inc. fue fundada en 1981 por los hermanos Marciano y actualmente tiene su sede en Los Ángeles, California.

En el tercer trimestre de este año, la empresa reportó un aumento del 3,3% en sus ingresos, gracias al buen desempeño de sus ventas en Europa y Asia. 

Sin embargo, los ingresos minoristas y mayoristas de Guess en las Américas siguieron en números rojos, cayendo un 13,4% y un 16,8% respectivamente. No obstante, los márgenes operativos mejoraron gracias a un plan de mejoramiento de ganancias.

A finales de octubre de 2017, Guess contaba con 982 tiendas propias en las Américas, Europa y Asia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.