Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
15 abr. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

G-beauty, C-beauty, T-beauty: cuando la belleza toma al mundo y al alfabeto

Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
15 abr. 2022

Después de la K-beauty y la J-beauty, que cuentan con un número creciente de seguidores en todo el mundo, están surgiendo nuevas rutinas de belleza que celebran los rituales de diversas poblaciones globales. Hoy en día, la G-beauty, la C-beauty y la T-beauty son las últimas tendencias para los entendidos. Pero, ¿qué hay detrás de estos misteriosos nombres?


AFP


Aunque la K-beauty sigue siendo la reina del cuidado de la piel, las redes sociales han visto surgir en los últimos meses nuevas tendencias procedentes de todos los rincones del planeta. En 2021, la J-beauty se hizo progresivamente un espacio en el panorama de la cosmética, subiendo a la ola de una tendencia de belleza minimalista, que engloba ciencia y tradición, y atrayendo a una multitud global de seguidores. Ahora, la G-beauty, la C-beauty e incluso la T-beauty están en auge, celebrando los rituales de los países vecinos y de los más lejanos.


Una rutina de belleza global

Con sus rituales ancestrales, los países asiáticos han influido durante mucho tiempo en las rutinas de belleza de las naciones occidentales, especialmente en Europa y Estados Unidos. Lo vimos con la K-beauty (belleza coreana) y la J-beauty (belleza japonesa), y la tendencia continúa hoy con la C-beauty (belleza china) y la T-beauty (belleza taiwanesa), que van ganando terreno con cosméticos inspirados, una vez más, en técnicas y tradiciones milenarias.

La C-beauty, procedente directamente de China, se caracteriza por sus fórmulas a base de hierbas y plantas autóctonas, al tiempo que se inspira en la medicina tradicional china. Se trata de un tipo de belleza holística que aprovecha una tendencia que está haciendo furor en todo el mundo desde el inicio de la pandemia. Todo ello con el ya imprescindible sesgo ecológico, sinónimo de la cosmética del futuro.

La T-beauty, procedente de Taiwán, es muy parecida, ya que también se inspira en la medicina tradicional china, al tiempo que combina conocimientos científicos e ingredientes naturales. Las raíces están en el punto de mira, así como ciertas plantas locales, como la lufa. A diferencia de la K-beauty, que se caracteriza por una rutina de belleza de unos 10 pasos, la C-beauty y la T-beauty sólo requieren cuatro o cinco pasos, con el ritual de limpiar, tonificar e hidratar la piel, antes de aplicar una mascarilla adaptada a sus necesidades. Sencillo, básico y más rápido.


Belleza made in Europe



Mientras que Asia ha establecido en gran medida su influencia en el mundo de la cosmética, parece que Europa está intentando ponerse al día. Por ello, hay que prestar atención a la G-beauty, que significa belleza alemana. También en este caso, el concepto se basa en la autenticidad y la naturalidad, en línea con la tendencia de la belleza limpia. Al igual que sus homólogos asiáticos, la G-beauty se encuentra en la encrucijada entre los remedios naturales y los conocimientos científicos, todo ello centrado en la salud de la piel.

Evidentemente, todas estas nuevas tendencias de belleza son similares en muchos aspectos, pero se basan en tradiciones e ingredientes muy diferentes, propios de cada cultura. 

Copyright © 2024 AFP-Relaxnews. All rights reserved.