Publicado el
10 nov. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Futureclo, el proyecto creado por un argentino que busca la digitalización en la moda

Publicado el
10 nov. 2022

Fundada por el argentino Germán Picco junto a Carlo Mantor, Futureclo es un proyecto italiano que busca implementar la digitalización en el mundo de la moda a partir del uso de tecnologías digitales.


Futureclo, el proyecto creado por un argentino que busca la digitalización en la moda. - Futureclo


La idea surgió cuando Picco comprendió el nivel de contaminación generado desde el sector fashion y por eso pensó junto a Mantor en la creación de este proyecto que funciona como una “phygital fashion house”.

En conversación con la revista argentina L’Officiel, Picco explicó que desde Futureclo desarrollan proyectos sostenibles de moda a través de la tecnología. El trabajo comienza con la creación del boceto y la moldería para elaborar una prenda en 3D utilizando avatars en base a las tallas del cliente.

Gracias a esto, las marcas pueden analizar de forma digital la viabilidad de una prenda, llegando sólo a producir de forma física aquellas que realmente superaron un primer análisis digital.

Además, el proyecto permite presentar diferentes plataformas B2B y B2C, generar contenidos para el área de marketing y utilizar los dsieños 3D en nuevos nichos de mercado como el gaming o el metaverso.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.