×
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
26 ene. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Furla nombra a Mauro Sabatini como su director general

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
26 ene. 2021

Furla reorganiza su dirección. Su actual director general, Alberto Camerlengo, ascendido a este cargo en 2017, se convertirá en presidente ejecutivo del consejo de administración, mientras que en su lugar ha sido nombrado Mauro Sabatini, un socio industrial de la marca italiana de marroquinería Effeuno desde hace ocho años.


Mauro Sabatini - Furla


Este último es el fundador de Effeuno srl, una empresa toscana especializada en la producción de accesorios de cuero, de la que fue director general. Proveedora desde hace mucho tiempo de Furla, esta compañía fue adquirida por el fabricante de artículos de cuero de Bolonia en 2018.

En los últimos años, Mauro Sabatini también ha trabajado para otras marcas de lujo, primero como consultor de Lancel, cuando la marca era propiedad del gigante Richemont, y después para Dunhill, otra marca del grupo suizo. Anteriormente, había trabajado para la marca Elie Tahari, con sede en Nueva York, y para Furla, donde fue vicepresidente a cargo del abastecimiento entre 2011 y 2013.

"Como manager, ha adquirido un conocimiento profundo de la cadena logística, como empresario exitoso, tiene un profundo conocimiento de los mercados internacionales", subrayó Furla en un comunicado.

El nombramiento se produce cuando la empresa se prepara para abrir una nueva fábrica en Toscana.


Esta reorganización forma parte de un plan de relanzamiento más amplio para la marca Furla, que se ha visto muy afectada por la crisis vinculada a la pandemia. A finales de 2020, la empresa de lujo accesible se vio obligada a colocar bajo la protección del Capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos a su filial en el país. La compañía presentó un plan de reorganización ante el Tribunal de Justicia de Nueva York, que se pronunciará sobre el caso el 28 de enero.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.