×

Furla incursiona en los perfumes con Mavive

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
today 3 sept. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Este 3 de septiembre, la marca de marroquinería Furla ha oficializado la firma de un acuerdo con el fabricante italiano Maviva para la producción y la distribución mundial de su primer perfume. Estas dos empresas familiares sólidamente implantadas en Italia están basadas en Boloña y Venecia, respectivamente. Por el momento se desconoce cuándo será comercializada la primera fragancia nacida de esta asociación.


La flagship store milanesa de Furla, en el Palazzo Ricordi. - Furla


En un comunicado, Furla ha precisado que este acuerdo se inscribe en el marco de su estrategia de reposicionamiento en el segmento de lifestyle y diversificación de su oferta, especialmente en el sector de la belleza. “La creación de un perfume acercará aún más la marca a los consumidores del mundo entero, subrayando la alegre elegancia y el positivismo que caracterizan a Furla y a sus colecciones”, destacó Alberto Camerlengo, el CEO del grupo Furla.

Por su parte, Massimo Vidal, CEO de Mavive, expresa su “gran satisfacción” debido a la “formalización del acuerdo de licencia con Furla que le permite crear la primera línea de perfumes de una de las marcas de marroquinería italiana más apreciada y prestigiosa del mundo”.


Alberto Camerlengo, el CEO del grupo Furla - Furla


Fundada en 1927 por Aldo Fulanetto, Furla anunció en 2018 un alza del 2,8 % de sus ingresos (un aumento del 5,2% a tipo de cambio constante) con 513 millones de euros. Las ventas en el extranjero representan el 85 % de los ingresos de la enseña distribuidos a través de 490 boutiques de la marca (incluyendo 285 gestionadas directamente) y 1000 tiendas multimarca en todo el mundo.
 
Massimo Vidal creó Mavive en 1986. Su familia es conocida en Italia por su línea de productos de higiene personal. La actividad de Vidal, actualmente gestionada por la tercera y cuarta generación familiar, se remonta al siglo XX. El perfumista Mavive, que también gestiona la licencia de marcas como Police y Replay, está presente en más de 90 países con ingresos por alrededor de 60 millones de euros en el comercio al por mayor en 2018, el 62% de los cuales procede de los mercados internacionales.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.