Publicado el
4 jun. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fuga Couros se une a la Certificación de Sostenibilidad de Cuero Brasileño

Publicado el
4 jun. 2015

Fuga Couros, una de las curtidurías más importantes de Brasil, se ha convertido en la primera empresa en unirse a la Certificación de Sostenibilidad de Cuero Brasileño (CSCB), la cual establece parámetros para una producción económica, ambiental y socialmente sostenible.

Fuga Couros se especializa en trajes en piel, cuero para zapatos de ballet, tapicería de semiacabado y acabado, entre otros productos. - Brazilian Leather


De acuerdo con la directora general Patricia Fuga, la compañía decidió formar parte de la CSCB con el fin de mantenerse actualizada y mejorar sus procesos.
 
"Creemos que la certificación hará que el sector de la piel sea aún más fuerte, y llegué al nivel más alto en términos de gestión empresarial”, dijo Fuga.

Fundado en 1947, el grupo brasileño cuenta con más de 2,700 colaboradores y 22 plantas de producción, al mismo tiempo que procesa más de 200.000 pieles al mes.
 
Por otra parte, la CSCB, acreditada por el Instituto Nacional de Metrología, Calidad y Tecnología, es una iniciativa del Centro de las Industrias de Curtiembres de Brasil (CICB) y se está aplicando gradualmente en curtidurías interesadas, las cuales serán capaces de pedir audiciones en cuanto la certificación entre en vigor.
 
"Es una forma de estar preparados para la certificación, que será un punto de excelencia para el sector del cuero brasileño", afirmó José Fernando Bello, presidente ejecutivo del CICB.
 
“Al ser la entidad que sugirió la creación de la CSCB, estamos muy contentos de que una curtiduría como Fuga Couros sea la primera en mostrar interés pues significa que empresas realmente profesionales también se unirán en un futuro cercano”, agregó Bello.
 
Se espera que la Certificación de Sostenibilidad de Cuero Brasileño entre en vigor durante el segundo semestre de 2015.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.