Publicado el
4 feb. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fuerte aumento de los locales vacíos en la ciudad de Rosario

Publicado el
4 feb. 2021

A diciembre de 2020, luego de un duro año marcado por la pandemia del coronavirus, el 12,9 % de los locales comerciales de la ciudad argentina de Rosario permanecían vacíos o desocupados, lo que equivale a 1145 negocios.


Aumenta la cantidad de locales vacíos en Rosario. - Ámbito


Los datos fueron publicados en un reciente informe presentado por el Instituto de Investigaciones Económicas de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) junto con el Colegio de Corredores Inmobiliarios (Cocir) y el Secretario de Producción de Rosario, Sebastián Chale.

De acuerdo al informe, esta alta tasa de vacancia responde a la crisis económica que el sector viene atravesando desde 2019 y que se profundizó a raíz de la pandemia, lo que llevó a muchos comercios a permanecer cerrados por varias semanas.

A nivel geográfico, dicha tasa de desocupación alcanzó el 13,4 % en el área céntrica de la ciudad, mientras que en los centros barriales la misma fue un poco más baja, con el 10,5 %. Según el estudio, la diferencia a favor de los locales de barrio podría haberse dado al fortalecimiento de estas zonas durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Analizado por rubro, la actividad que mayor cantidad de comercios ocupados concentra es Indumentaria y productos textiles, con el 20 % de la ocupación, seguido por Alimentos (19 %) y Belleza y cuidado personal (12 %).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria