Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
5 oct. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

French Connection acuerda su venta por 40 millones de dólares y el presidente se va

Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
5 oct. 2021

French Connection, la provocativa marca de moda británica famosa por su "FCUK", anunció el lunes un acuerdo de venta por 29 millones de libras (unos 34 millones de euros/ 40 millones de dólares) tras años de pérdidas que no hicieron más que empeorar con la pandemia.


Stephen Marks, que fundó la empresa hace casi 50 años y sigue siendo su máximo accionista, abandonará el cargo de presidente cuando se complete la venta - French Connection


El grupo comprador está formado por los empresarios británicos del sector textil Apinder Singh Ghura y Amarjit Singh Grewal, además de por el holding KJR Brothers Ltd.
 
Stephen Marks, que fundó la empresa hace casi 50 años y sigue siendo su máximo accionista, abandonará el cargo de presidente cuando se complete la venta, según ha informado French Connection

Ghura, proveedor de la industria textil desde hace mucho tiempo y más recientemente inversor, posee el 25,4 % de la empresa, mientras que Marks tiene una participación del 41,5 %, según Refinitiv Eikon.

La oferta de 30 peniques por acción de French Connection supone una prima del 30 % respecto al precio de las acciones antes de que la empresa revelara la oferta el mes pasado.

La operación se produce después de que French Connection comenzase a principios años la búsqueda de nuevos pretendientes después de que las firmas de inversión Spotlight Brands y Gordon Brothers se retiraran de las primeras conversaciones para comprar la empresa.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.