Por
Reuters API
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
26 abr. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Frasers pagará 27 millones de dólares a su nuevo CEO

Por
Reuters API
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
26 abr. 2022

El compañero sentimental de la hija de Mike Ashley recibirá un pago de 20,9 millones de libras (26,9 millones de dólares) por los servicios de consultoría prestados a Frasers Group, propiedad del multimillonario, antes de asumir las riendas del imperio minorista el próximo mes de mayo.



El grupo de moda y ropa deportiva Frasers, anteriormente llamado Sports Direct y controlado por Ashley, informó el año pasado que Michael Murray sucedería a Ashley como CEO a partir del 1 de mayo.

Murray es actualmente el "director de elevación" (head of elevation) de Frasers. Además, en su calidad de consultor del grupo a través de su compañía MM Prop Consultancy Limited, es una de las personas mejor pagadas en la esfera comercial británica.

MM Prop tiene derecho a hasta el 25 % de cualquier valor creado por los servicios prestados a Frasers.

Este viernes Frasers dijo que había completado su evaluación del valor no liquidado creado por MM Prop para el grupo, con la asistencia de expertos externos independientes. Según explicó, el pago final de 20,9 millones de libras se produce después de que MM Prop acordara renunciar a los montos adeudados contractualmente de modo que Frasers recibiera un descuento del 40 %.

"El acuerdo con MM Prop Consultancy Limited ha generado un valor financiero y estratégico significativo para el grupo y sus accionistas", indicó Frasers en un comunicado.

"Estamos encantados de que Michael ahora nos impulse hacia adelante en nuestro viaje de elevación, en el que ya estamos haciendo un gran progreso", agregó.

Murray declaró que estaba "seguro de que llevaremos al grupo a nuevas alturas". Si lo logra, podría hacerse merecedor de un pago aún mayor.

El pasado mes de septiembre, los accionistas de Frasers respaldaron un nuevo esquema de acciones ejecutivas que podría generarle 100 millones de libras al grupo si el precio de sus acciones alcanza las 15 libras durante 30 días hábiles consecutivos antes de octubre de 2025.

La acción cerró el viernes a 690 peniques, lo que da una valoración de 3400 millones de libras al grupo.

Ashley, propietario del 62 % del capital, planea permanecer en la junta como director ejecutivo.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.