×
Publicado el
12 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Francia y Colombia firman acuerdo de doble tributación binacional

Publicado el
12 ene. 2022

El acuerdo de doble tributación entre Francia y Colombia entra en vigor. Después de años de estudios y negociación, el mecanismo que tiene por objeto evitar la doble tributación en los países y prevenir la evasión de los impuestos sobre la renta y sobre el patrimonio, favorecerá a los residentes e inversionistas de ambos países.


Entra en vigor el Acuerdo de doble tributación entre Francia y Colombia - Travels


“Esta es una herramienta fundamental de cooperación internacional entre nuestros países y se suma al Acuerdo Comercial con la Unión Europea que está vigente desde 2013 y al mecanismo de Protección y Promoción Recíproca de Inversiones vigente desde octubre de 2020. Este es un importante logro, resultado del trabajo conjunto desde el Ministerio de Hacienda, Cancillería, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y la DIAN con sus respectivos homólogos franceses. Seguimos avanzando en la consolidación de nuestras relaciones internacionales para fomentar el comercio y para atraer y fortalecer aún más la presencia de inversión francesa en nuestro territorio”, informó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Con la entrada en vigor, el convenio permite mejorar la competitividad de las empresas nacionales, beneficiará a personas naturales y abrirá nuevas y mayores oportunidades comerciales y culturales para el país, agrega Santoro.

Francia es actualmente el mayor empleador extranjero de Colombia con la presencia de más de 240 compañías que generan más de 120 000 empleos directos y al menos 200 000 indirectos. Entre las empresas francesas con presencia en Colombia se encuentran Decathlon, L’Oreal, Casino y Sodexo, por nombrar algunas. 

Colombia cuenta con el acuerdo de doble tributación bilateral con España, Chile, Suiza, Canadá, México, Corea, India, Portugal, República Checa, Reino Unido e Irlanda del Norte, acuerdo que permite el libre desarrollo de negocios, inversiones e intercambio entre las naciones.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.