Publicado el
29 oct. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Francia y Alemania echan el cierre

Publicado el
29 oct. 2020

Las cifras de contagios del mes de octubre confirman los peores escenarios para Francia y Alemania. Este mismo miércoles 28 de octubre, los dirigentes de ambos países han anunciado el refuerzo de sus medidas de lucha contra la segunda ola de la pandemia. Decisiones firmes que marcan un regreso al confinamiento o al cierre parcial de la actividad.


Macron ha presentado el reconfinamiento francés este 28 de octubre - AFP - AFP



En un discurso televisado desde el Palacio del Elíseo, el Presidente de la República ha expuesto a los ciudadanos franceses las razones del endurecimiento de las medidas, subrayando el rechazo del país a posibles estrategias vinculadas a la búsqueda de la inmunidad colectiva o al confinamiento parcial de las personas de riesgo.

Así, Emmanuel Macron ha declarado que el plan francés pasa por un confinamiento, algo más ligero que el aplicado a partir del pasado mes de marzo. Una medida que se aplicará desde este mismo viernes hasta el próximo 1 de diciembre, como mínimo, y con la que el Gobierno francés pretende limitar el aumento rápido de contagios.

"En Europa, estamos todos desbordados por una segunda ola que será, sin duda, más dura y mortal que la primera", ha afirmado el jefe de Estado en su discurso. "Si hoy no frenamos brutalmente los contagios, nuestros hospitales se saturarán rápidamente, sin que esta vez tengamos la posibilidad de transferir muchos pacientes de una región a otra porque el virus está por todas partes", ha asegurado.

Los comercios franceses bajan de nuevo la persiana



De esta forma, el reconfinamiento galo pasa por mantener abiertas guarderías y escuelas y limitar los desplazamientos para acompañar a los niños a la escuela, asistir a ancianos o personas dependientes, llevar a cabo "compras esenciales" o dar un pequeño paseo en los alrededores del domicilio. El teletrabajo, hasta ahora aconsejado únicamente unos días a la semana, será generalizado en el país, aunque el Gobierno ha garantizado la apertura de servicios indispensables y la posibilidad de desplazarse siempre que sea necesario para el desempeño de la actividad profesional.

Por su parte, los centros de ocio, hostelería y comercios regresarán al cierre total de los meses pasados. El dirigente, por su parte, ha prometido una serie de medidas para proteger la economía y especialmente los sectores más afectados y se ha comprometido ha revisar la necesidad de los cierres de establecimientos "no esenciales" dentro de 15 días.

Alemania opta por restricciones parciales y las tiendas siguen abiertas con aforo limitado



En lo que respecta al marco alemán, la canciller Angela Merkel ha hecho público un paquete de medidas para combatir el crecimiento de casos de los últimos días. Pidiendo un "esfuerzo nacional", la presidenta ha anunciado un cierre parcial de la actividad alemana que, en una primera instancia, obligará a echar la persiana a bares, cines, teatros, piscinas y gimnasios. Por su parte, los restaurantes podrán dedicarse a la preparación de comida para llevar y, al igual que en Francia, las escuelas permanecerán abiertas. La actividad de las tiendas se mantendrá activa, aunque con una limitación estricta de aforo.

Estas restricciones, que se aplicarán a partir del próximo lunes en Alemania, deberían extenderse por ahora a todo el mes de noviembre. Para limitar los efectos, el gobierno ha anunciado igualmente la financiación de hasta el 75 % de las pérdidas de las empresas de hasta 50 empleados, para lo que destinará un presupuesto de hasta 10 000 millones de euros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.