Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
2 dic. 2021
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Francia lidera el ranking global del lujo de Deloitte

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
2 dic. 2021

Según afirma Deloitte en la última entrega de su ranking, lejos de verse debilitados, los grupos de lujo en Francia han tomado nuevas fuerzas con la pandemia. En términos de facturación, lideran el ranking "Global Powers of Luxury Goods 2021" realizado por el gabinete de consultoría y auditoría para identificar las 100 principales compañías de la industria global del lujo. Pero en esta ocasión las empresas francesas lo hicieron mejor que de costumbre, ya que pasan de 4 a 5 nombres en el top 10, gracias a la entrada de Hermès por vez primera a la élite del listado.


La pandemia ha fortalecido a los principales grupos de lujo - Deloitte


LVMH con sus 75 casas, entre ellas Louis Vuitton, Christian Dior, Fendi y Celine, sigue siendo el indiscutible número uno a nivel mundial con una facturación cercana a los 34 000 millones de dólares, seguido de Kering, que mantiene el segundo lugar.

Luego vienen la estadounidense Estée Lauder y la suiza Richemont. Les siguen otros dos conglomerados franceses, L'Oréal y Chanel, nuevamente posicionados en 5º y 6º lugar. Enseguida vienen el italiano EssilorLuxottica, el estadounidense PVH y, finalmente, Hermès, que escala dos casillas hasta la 9ª posición, por delante del grupo chino Chow Tai Fook Jewelry Group Limited.

La edición 2021 presenta un ranking de actores del lujo según su facturación para el año fiscal 2020, que asciende a 252 000 millones de dólares (algo más de 222 000 millones de euros) para el conjunto de 100 empresas líderes, activas en prêt-à-porter, complementos, joyería fina y relojería, así como cosmética y perfumes.

Lastrada por la pandemia, la facturación del sector sufrió una caída del 12,2 % en comparación con el año fiscal 2019. "Más del 80 % de estos grandes nombres del lujo han registrado una caída en sus ventas en el año fiscal 2020, reflejando el impacto negativo de la pandemia de Covid-19, debido al cierre de tiendas, restricciones de viaje, cambios en la demanda de los consumidores, interrupciones en la cadena de suministro, entre otros”, señaló el informe.

Sin embargo, cabe resaltar que más de la mitad de las 100 principales empresas registraron ganancias en 2020. A pesar de una disminución en el crecimiento de las ventas de artículos de lujo, el margen de utilidad neta para el año fiscal 2020 de las empresas en el ranking que registraron ganancias cayó solo 5,7 puntos porcentuales, hasta el 5,1 %. Las marcas francesas tienen el margen más alto, un 13 %, gracias a la racionalización de sus costes y al ahorro realizado con la reducción de eventos y viajes. Este fue el caso, en particular, de LVMH, Kering y Hermès.

Francia lidera el listado de Deloitte, con ocho grupos que por sí solos generaron el 28,1 % de la facturación total de las 100 empresas mencionadas. En promedio, estas empresas tienen ventas por 8900 millones de dólares, tres veces el promedio del ranking. Francia es también el país con el mayor crecimiento en tres años en la venta de artículos de lujo (5,9 %), aunque esta cifra es casi un 10 % inferior al año fiscal 2019.


Las 10 empresas de lujo más grandes del mundo - Deloitte

 
Sin embargo, realmente se deberían sumar otras tres compañías a las ocho mencionadas, ya que estas aparecen bajo otra bandera por razones legales, a saber, Chanel, cuyo holding tiene su sede en Londres; L'Occitane International (28), que cotiza en la Bolsa de Valores de Hong Kong y tiene sede en Suiza; e Interparfums (64), que tiene su sede en Estados Unidos.

Por lo tanto, Francia tiene 11 grupos en este ranking mundial. Más allá de L'Occitane e Interparfums y las cinco empresas del top 10, cuenta con los grupos de cosmética Clarins (35) y Laboratoire Nuxe (94), y dos de moda: SMCP con las marcas Sandro, Maje y Claudie Pierlot (49), y Zadig & Voltaire (76), que es también la única marca francesa que aparece entre las 20 primeras de más rápido crecimiento.

Francia es seguida en el ranking por Italia. Con 26 empresas presentes en esta edición 2021, la Península vuelve a ser el país con más empresas, pero su facturación media es menor. En general, las ventas de sus empresas cayeron un 21,5 % en 2020, y 15 de ellas mostraron una pérdida neta.

Cuatro marcas hicieron su debut en el ranking este año: Golden Goose (86), la joyería Morellato (87), Sportswear Company (Stone Island) (88) y CrisConf (Pinko) (100). Por su parte, Damiani regresó al ranking en el puesto 99.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.