Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
15 nov. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fosun, propietario de Lanvin, considera la venta de Club Med

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
15 nov. 2022

El flamante conglomerado chino Fosun, del multimillonario Guo Guangchang, está considerando todas las opciones para reducir la deuda que ha acumulado en los últimos años. En septiembre, el grupo chino se desplomó en bolsa, especialmente porque, según varias fuentes, entre ellas el medio de comunicación Bloomberg, tiene que reembolsar unos  8000 millones de dólares en bonos a corto plazo. Desde hace varias semanas, el grupo se está desprendiendo de activos en diversos sectores, en particular, a finales de octubre, su participación del 60 % en el grupo siderúrgico Nanjing Iron & Steel Co por el equivalente a 2260 millones de euros.


AFP


Pero el grupo sigue haciendo frente a la presión de su deuda y está considerando la venta de otros activos. Si bien el grupo Lanvin no parece ser citado por el momento en las empresas a vender, Fosun International podría estar considerando la venta del grupo Club Med, que había comprado a mediados de 2015 por 939 millones de euros. La venta podría reportarle unos 1500 millones de dólares, según dijo Bloomberg el lunes.

En este complejo contexto mundial, el Grupo Lanvin ha registrado un aumento de su actividad desde principios de 2022. Queda por ver si será capaz de llevar a cabo su proyecto de salida a bolsa, mientras su empresa matriz sigue muy afectada.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.