Publicado el
22 feb. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fosun instala una compañía de gestión de marcas de moda para ayudar a enseñas en China

Publicado el
22 feb. 2019

Fosun está construyendo su negocio global de moda de diversas formas. Su reciente anuncio del jueves fue ha establecido Fosun Fashion Brand Management Company (FFBM), “una operación pure player que sirve a las marcas con ambiciones de expandirse en el gran mercado de China”.


Fosun controla Lanvin, Wolford y Tom Tailor y ahora aspira a ser el eje para otras marcas que buscan expandirse en China


FFBM provee a las marcas un servicio de gestión que incluye operaciones retail y wholesale, merchandising, marketing y comunicaciones, capital humano y un soporte completo de back office.

La compañía también dijo que puso a disposición un equipo experimentado, con un promedio de “más de 15 años de experiencia operativa en China” que “haya contribuido al crecimiento de marcas de moda en los últimos 20 años”.

El presidente del grupo Fosun, Joann Cheng, describe esta medida como “un gran hito para nosotros” y dijo que FFBM “nos da un nuevo ámbito de competencias y nos permite maximizar el control sobre los resultados de las marcas en nuestro propio terreno, habilitándonos para crear un mayor valor para las enseñas fuera de sus mercados de base”.

Con un número masivo de marcas internacionales buscando explotar el gran potencial del mercado chino, existe una gran base de usuarios potenciales para la plataforma.

“En años recientes, China se ha convertido en uno de los mercados principales para muchas marcas y continuará prosperando hasta convertirse en una de las principales plazas de consumo del mundo”, resaltó el CEO de FFBM, James Chen.

El alto ejecutivo fue el fundador del grupo de moda de UCCAL, adquirido por Li & Fung en 2014, y se desempeñó como su CEO. Es ahí que Chen “gestionó y desarrolló más de 700 tiendas monomarcas en China” para firmas como Roberto Cavalli, A. Testoni, Isaia, St. John, M Missoni y Porsche Design.

Fosun International, que está cotizado en la Bolsa de Valores de Hong Kong, tiene diversos bienes por un valor de unos 85 000 millones de dólares. La unidad de moda de Fosun fue creada para dirigir el portfolio de firmas de bienes de moda, incluyendo St John Knits, Caruso y Tom Tailor. Asimismo, se invirtió en marcas globales adicionales para aprovechar el impulso en el mercado de consumo chino. Sus recientes adquisiciones incluyen grandes nombres como Lanvin y Wolford y la firma también apunta a tomar el control total de Tom Tailor.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.