×
Publicado el
28 nov. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Forus se hace con la distribución de Under Armour en Chile

Publicado el
28 nov. 2020

El grupo chileno Forus ha dado a conocer este mes de noviembre haber firmado un contrato con UA Chile, filial chilena de la estadounidense Under Armour, Inc., para convertirse en el distribuidor exclusivo de indumentaria, accesorios y calzado de dicha firma en el mercado chileno.


Forus se hace con la distribución de Under Armour en Chile - Archiv



A través de un comunicado, la compañía detalló que a partir de ahora desarrollará el comercio electrónico de Under Armour en el territorio nacional a través del sitio web oficial de la marca deportiva y los demás sitios web que las partes acuerden en el futuro. Además de ciertas tiendas que UA Chile actualmente opera.

"Forus adquirirá el inventario y cierto activo fijo de propiedad de UA Chile en territorio nacional por un precio inicialmente estimado en 19 276 019 millones de dólares sujeto a revisión y ajustes conforme al contrato", señala Forus. 

Cabe mencionar que la compañía chilena aclara que este acuerdo está sujeto a la condición de que la Fiscalía Nacional Económica apruebe la operación.

Fundada en 1980, Forus se encarga de la representación y distribución en Chile, Colombia, Uruguay y Perú de firmas como Hush Puppies, Columbia, CAT, Nine West, Merrel y Aldo por mencionar algunas. A su catálogo de marcas se le suma también la firma de moda outdoor Vans, cuya licencia fue adquirida por Forus en julio de 2019 y ahora por supuesto Under Armour en Chile.

Por su parte, Under Armour es originaria de Baltimore. Fue fundada en 1996 y cuenta actualmente con más de 1000 tiendas distribuidas a nivel mundial. En cuanto a su facturación, el último informe financiero de la compañía revela que sus ingresos netos totales aumentaron al 1 % al cierre de su año fiscal 2019.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.