Publicado el
3 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Forus registra los mejores resultados financieros de su historia

Publicado el
3 mar. 2022

La chilena Forus desafió con éxito a la pandemia y anotó un excelente cierre de ejercicio 2021 con alzas en todos sus indicadores, destacando el incremento del 156,8 % en sus ganancias durante el cuarto trimestre, con respecto a igual periodo de 2020. Otra aumento a triple dígito fue el Ebitda con un alza del 107,4 % en el mismo comparativo.


Forus registra los mejores resultados financieros de su historia - Diario Financiero



"​En un año de profundas transformaciones, marcado por la consolidación de nuestro modelo omnicanal, la digitalización, la entrada de nuevas marcas internacionales, la robotización del centro de distribución y la optimización de nuestra operación de tiendas, Forus obtuvo los mejores resultados de nuestra historia", recalcó la compañía a través de su último informe financiero.

En cuanto a los ingresos consolidados, estos también arrojaron números positivos al cierre del cuarto trimestre del año con una aceleración del 43,5 %. Vale destacar que en el acumulado de los 12 meses, 2021 se convirtió en el ejercicio de mayores ventas desde la fundación de la compañía; en esta línea, los ingresos consolidados del año se elevaron al 59,8 %.

"Sin duda, este segundo año de pandemia nos trajo numerosos desafíos, incluyendo restricciones a la movilidad, cierres de tiendas e interrupciones a la cadena de abastecimiento, entre otros. Lo importante es que, en equipo, buscamos soluciones, y como resultado, somos hoy una compañía más fortalecida, ágil e innovadora que nunca", comparte Forus.

En el canal digital la compañía también ha registrado avances. Según detalla su informe de finanzas, los Ingresos digitales consolidados anotaron un incremento del 25,7 % en 2021 y representaron un 26 % del total de ingresos de Forus entre enero y diciembre de 2021.

La compañía concluyó el año con 42 plataformas de e-commerce distribuidas entre Chile, Uruguay, Perú y Colombia. 

Como parte de sus hechos destacados, Forus resalta el ingreso de la española Mango a su portafolio para el mercado uruguayo. Tal como informó en noviembre pasado FashionNetwork.com.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.