Publicado el
16 dic. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Forus recibe en Chile el premio "Impulsa Talento Femenino"

Publicado el
16 dic. 2020

A través de un comunicado, Forus reveló haber sido reconocida, por segundo año consecutivo, con el primer lugar en la categoría sector consumo del premio "Impulsa Talento Femenino", distinción organizada por PwC Chile, Fundación ChileMujeres y LT-Pulso, que busca destacar a empresas que fomentan el trabajo de la mujer, con altas tasas de contratación y desarrollo de talento.


Forus recibe en Chile el premio "Impulsa Talento Femenino" - Diario Financiero



Según se ha dado a conocer, el premio fue recibido a nombre de la compañía por Macarena Swett, directora de Forus, y Marisol Céspedes, sub gerente general de la compañía, quienes se mostraron agradecidas con la organización. 

“Queremos contarles que pertenecemos a una empresa donde el tema del género no es tema, donde tenemos desde dos honorables directoras hasta muchísimas mujeres en nuestras tiendas y nuestro centro de distribución”, expresó Céspedes.

En línea con lo anterior, el comunicado de Forus señala que la compañía destacó por el rol protagónico que desempeñan las mujeres en su directorio, en cargos de alta gerencia, en sus tiendas y, transversalmente, a través de toda la empresa. "Del total de trabajadores, 54,7 % son mujeres y 45,3 % son hombres", detallan desde Forus. 

La compañía chilena cuenta con 40 años de historia y se encarga de la representación y distribución en Chile, Colombia, Uruguay y Perú de firmas como Nine West, Aldo, Vans, Hush Puppies, Columbia y CAT, por mencionar algunas. 

En términos financieros, Forus cerró el tercer trimestre del año con una notable bajada del 61,3 % en sus ganancias con respecto a igual periodo de 2019, afectada por la pandemia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.