Publicado el
27 ago. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Forus contrae sus ingresos pero eleva sus ganancias en el primer semestre del año

Publicado el
27 ago. 2019

La empresa chilena Forus ha concluido un contrastante primer semestre este 2019, y es que, de acuerdo a su último informe financiero, la compañía desaceleró al 5,1 % sus ingresos de enero a junio con respecto al mismo periodo del año anterior; sin embargo logró disparar sus ganancias al 24,6 % frente al primer semestre de 2018 con un importe de 20,503 millones de pesos chilenos (unos 28,3 millones de dólares).


Forus contrae sus ingresos pero eleva sus ganancias en el primer semestre del año - LinkedIn Forus



Continuando con la línea positiva, el resultado bruto de explotación, (Ebitda por sus siglas en inglés) del grupo chileno registró en los primeros seis meses de este 2019 un alza del 2,4 % frente al primer semestre del año anterior. Por otro lado, durante dicho periodo la compañía contrajo su resultado operacional hasta un 28,6 %. 

En cuanto al negocio digital de Forus, el mercado chileno se mantiene con el mejor desempeño disparando en un 76,9 % sus ingresos online durante el primer semestre del año. Este resultado viene acompañado de la fuerte apuesta de la empresa por el e-commerce en Chile, donde ya roza las veinte tiendas en línea para marcas como Hush Puppies, Nine West, Billabong y Columbia, por mencionar algunas.

Por otra parte, Forus sigue apostando también por su expansión a través de tiendas físicas y, a pesar de haber cerrado 8 establecimientos, el grupo de retail también inauguró seis nuevas tiendas: dos en Chile, dos en Perú y una en Uruguay y Colombia, para cerrar el periodo de enero a junio de 2019 con un total de 523 tiendas activas, 13 más que en el primer semestre de 2018.

Fundada en 1980, la empresa de retail Forus se encarga de la representación y distribución en Chile, Colombia, Uruguay y Perú de marcas como Hush Puppies, Columbia, CAT, Azaleia, Nine West, Billabong y Merrell, por mencionar algunas. 

A su catálogo de marcas se le suma también la firma de moda outdoor Vans, cuya licencia fue adquirida por Forus en julio de este 2019 para el mercado chileno en una transacción que incluye cinco tiendas ubicadas en el país sudamericano y un plan de expansión que apunta a alcanzar las veinte tiendas en Chile hacia 2022.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.