Publicado el
24 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Forus cierra más de 20 tiendas en la región durante el último trimestre de 2021

Publicado el
24 mar. 2022

La compañía chilena Forus concluyó el último trimestre de 2021 con un total de 440 tiendas distribuidas en sus cuatros países de operación que incluyen a Chile, Perú, Colombia y Uruguay; sin embargo, de acuerdo a su último reporte de resultados publicado este mes de marzo, el grupo  redujo su total de tiendas en 50 locales (neto) en los últimos 12 meses, lo que equivale a una reducción del 13,4 % de su superficie de venta en metros cuadrados. Esto excluyendo las tiendas Under Armour agregadas este año en Chile.


Forus cierra más de 20 tiendas en la región durante el último trimestre de 2021 - Imagen Costanera Center



Tan solo en los últimos 3 meses de 2021, Forus cerró 26 tiendas en la región, destacando que en territorio chileno fueron 18 los establecimientos que bajaron la persiana entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre, de marcas como Shoe Express, Under Armour, Hush Puppies, Azaleia, We Love Shoes, D.House, Funsport y Billabong. Con ello, la empresa perdió 2121 metros cuadrados de superficie comercial a nivel nacional.

En el mercado colombiano, Forus cerró 5 locales de la firma de calzado Hush Puppies, D. House, Cat y Merrel. Entre estos 5 establecimientos, el grupo contrajó en 482 metros cuadrados su espacio comercial.

La menor bajada de locales para Forus se registró en Perú. El grupo chileno cerró el cuarto trimestre de 2021 con apenas 3 establecimientos menos, 2 de Hush Puppies y 1 de Factory Brands, los 3 cierres representaron para la chilena una disminución de 273 metros cuadrados en su área comercial dentro del mercado peruano.

En contraste, la operación de Forus en Uruguay concluyó el periodo triunfante, sin cierres y con 2 aperturas: una para la firma Shoe Express, y la que fue la inauguración de la primera tienda de la española Mango en territorio uruguayo, ambas en Montevideo.

Aún con esta ola de cierres, Forus finalizó el ejercicio 2021 en ascenso en términos financieros. Tal como informó oportunamente FashionNetwork.com, la compañía disparó al 156,8 % sus ganancias durante el cuarto trimestre, con respecto a igual periodo de 2020.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.