Publicado el
20 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Forus cierra 35 tiendas en el primer semestre de 2022

Publicado el
20 sept. 2022

Desde inicios de 2020 la compañía chilena Forus comenzó a implementar un plan de optimización para mejorar la rentabilidad de su red de tiendas, dicho proyecto llevó al cierre de 35 establecimientos en el primer semestre del año, 29 de ellas en Chile y el restante en sus mercados filiales.


Forus cierra 35 tiendas en el primer semestre de 2022 - Punta Carretas Shopping



Forus revela que esta estrategia consiste en el cierre de tiendas de bajo desempeño y una selección minuciosa al momento de instalar locales adicionales, de los cuales la mayoría se asocian a marcas nuevas. 

Bajo este plan de mejora Forus ha concretado el cierre, a nivel consolidado, de un total de 156 tiendas desde enero 2020, lo que según la empresa con sede en Santiago equivale a una reducción del 23 % en su número total de establecimientos en la región. 

“Con esta estrategia de optimización de tiendas, nos hemos transformando en una compañía más rentable, más liviana, con menos gastos fijos indexados a la inflación, más ágil para adaptarnos a una industria en permanente cambio y más flexible en la forma de gestionar los locales”, comparte Forus.

Según pudo confirmar este medio, tan solo en el segundo trimestre de 2022 la empresa cerró 12 establecimientos en Chile de las marcas D house, Funsport, We Love Shoes, Azaleia, 7Veinte, Hush Puppies Kids, Hush Puppies y Rockford; en tanto, en Colombia bajó la persiana de 1 tienda CAT. 

Por otro lado, en paralelo sumó 3 establecimientos entre el 1 de abril y el 30 de junio de este año, uno en Copiapó, Chile, de Azaleia; otro más de Columbia en Cusco, Perú; y finalmente uno en Uruguay de la firma deportiva Under Armour.

Tal como informó previamente FashionNetwork.com, este 2022 Forus anotó el mejor segundo trimestre en ventas de su historia, con ingresos consolidados y ganancias que se elevaron un 25,8 y 33,6 %, respectivamente, frente al mismo periodo del año anterior. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.