×
Publicado el
25 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Forus cierra 14 tiendas en la región en el segundo trimestre de 2021

Publicado el
25 sept. 2021

Tal como informó previamente FashionNetwork.com, Forus concluyó ​el segundo trimestre del año disparando sus ingresos consolidados al 210,3 %, la mayor alza de su historia, sin embargo, a pesar de esta aceleración la compañía chilena también ha confirmado el cierre de 14 establecimientos en la región durante el 1 de abril y el 30 de junio.


Forus cierra 14 tienda en la región en el segundo trimestre de 2021 - LinkedIn Forus



Específicamente, el último informe de Forus revela que en Chile se concretaron 3 cierres de las firmas Azaleia, Funsport y Shoe Express, las dos primeras ubicadas en Viña del Mar y la última en Chillán, restando 241 metros cuadrados a su red comercial. Igual es el caso de Perú, con 3 tiendas menos de las marcas Billabong, Hush Puppies y Hush Puppies Kids, todas en Lima y acumulando 178 metros cuadrados.

Vale mencionar que la mayor cantidad de cierres se concretó en Colombia, donde Forus bajó la persiana de 6 tiendas de las marcas Hush Puppies, Dhouse, CAT y Merrell, en ciudades como Chía, Bogotá y Cali para un total de 441 metros cuadrados. Finalmente, el mercado uruguayo vio el cierre de solo 2 establecimientos de Rockford y Pasqualini, ubicados en Canelones y Montevideo, respectivamente. Entre ambos sumaban 129 metros cuadrados. 

Al cierre del segundo trimestre, Forus operaba 473 tiendas entre Chile, Perú, Colombia y Uruguay, un 8,9 % menos que en igual periodo de 2020. En el análisis por metros cuadrados, la compañía chilena cerró junio con una bajada del 2,4 % con respecto a junio del año anterior.
 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.