×

Forever 21 se suma a la lista de minoristas en bancarrota

Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
today 30 sept. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El minorista de moda Forever 21 Inc se declaró en quiebra este domingo, uniéndose a la creciente lista de retailers tradicionales que sucumbe a la avalancha de empresas de comercio electrónico como Amazon.com Inc.


Forever 21


Desde comienzos de 2017, más de 20 minoristas de EE. UU., incluidos Sears Holdings Corp y Toys 'R' Us, se han declarado en bancarrota por el aumento de las compras electrónicas y la caída de clientes en los centros comerciales.

Forever 21 dice que esta reestructuración le permitirá concentrarse en el núcleo rentable de sus operaciones y cerrar algunas ubicaciones internacionales.

"Solicitamos aprobación para cerrar hasta 178 tiendas en Estados Unidos. Las decisiones sobre qué tiendas nacionales se cerrarán todavía están en curso, en espera del resultado de las negociaciones continuas con los propietarios", explicó la empresa en un comunicado por correo electrónico.

Fundada en 1984, la empresa cuenta con 815 tiendas en 57 países.

La empresa planea cerrar la mayor parte de sus tiendas en Asia y Europa. Sin embargo, no espera abandonar ningún mercado importante de Estados Unidos.

La semana pasada, Forever 21 anunció que saldría de Japón y cerraría sus 14 tiendas a lo largo de octubre.

También dijo que su filial canadiense se declaró en bancarrota y que planea reducir su negocio, cerrando 44 tiendas en todo el país.
Sin embargo, Forever 21 seguirá operando en México y Latinoamérica.

La empresa cifra tanto sus activos como los pasivos en el rango de los 1000 a 10 000 millones de dólares, según la declaración presentada antes el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos en el Distrito de Delaware.

El minorista dijo haber recibido 275 millones de dólares de financiación de sus prestamistas actuales con JPMorgan Chase Bank, N.A. como agente y 75 millones de dólares en capital nuevo de TPG Sixth Street Partners y algunos fondos afiliados.

Kirkland & Ellis LLP actuaba como asesor legal de la empresa, Alvarez & Marsal prestó asesoramiento en la reestructuración, y Lazard era su banquero de inversión.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.