Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
2 mar. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Foot Locker no cumple las expectativas de ventas para el cuarto trimestre

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
2 mar. 2020

Foot Locker, Inc., el minorista de calzado y ropa deportiva con sede en Nueva York, ha anunciado una caída en las ventas y el beneficio del cuarto trimestre. El buen desempeño de su segmento de calzado no fue suficiente para compensar los efectos negativos de una temporada navideña decepcionante.


Las ventas de Foot Locker en el cuarto trimestre no cumplieron con las expectativas de los analistas, pero la ganancia por acción ajustada fue mayor de lo esperado - Instagram: @footlocker

 
Para el cuarto trimestre finalizado el 1 de febrero de 2020, la compañía informó ventas netas por 2220 millones de dólares, una disminución del 2,2 % frente a los 2270 millones del mismo periodo del año anterior. Tras el ajuste por las tasas de cambio, la disminución fue del 2,0 %, mientras que las ventas en tiendas comparables cayeron 1,6 %.

Estas cifras no alcanzaron las expectativas, ya que los analistas de FactSet citados por MarketWatch esperaban que la compañía obtuviera ingresos por 2240 millones de dólares en el trimestre.

"Si bien teníamos posiciones de liderazgo en estilos de calzado clave de moda, esto no fue suficiente para compensar una demanda más débil de lo esperado durante la temporada de vacaciones comprimida, un mercado muy promocional para la ropa y comparaciones de lanzamiento más difíciles", comentó durante un lanzamiento el presidente y director ejecutivo de Foot Locker, Richard Johnson.

El ingreso neto de Foot Locker para el trimestre fue de 141 millones de dólares o 1,34 dólares por acción, lo que representa una caída del 3,6 % frente a los 158 millones o 1,39 dólares por acción en el cuarto trimestre de 2018.

Excluyendo los ítems extraordinarios, las ganancias ajustadas por acción de la compañía en el periodo fueron de 1,63 dólares, superando el consenso de FactSet de 1,58 dólares.

En cuanto al conjunto del año fiscal 2019, las ventas netas de Foot Locker llegaron a 8010 millones de dólares, un aumento del 0,8 % (2,0 % a tasa de cambio constante) en comparación con el total de 7940 millones de dólares del año fiscal 2018. Las ventas en tiendas comparables aumentaron 2,2 % en el periodo de 12 meses.

El ingreso neto anual totalizó 498 millones o 4,56 dólares por acción, por debajo de los 541 millones o 4,66 dólares por acción del año anterior.

Durante el cuarto trimestre, Foot Locker abrió 32 nuevas tiendas y cerró 63, terminando el año fiscal con 3129 tiendas operadas directamente en 27 países de Norteamérica, Europa, Asia y Oceanía. También hay actualmente 130 tiendas franquiciadas Foot Locker en Oriente Medio y nueve ubicaciones franquiciadas de Runner Point en Alemania.

"Construimos una base sólida en 2019 y creemos que tenemos el plan correcto para cumplir con nuestros objetivos financieros a largo plazo", indicó Johnson.

"Somos optimistas sobre el futuro de nuestra empresa, y al avanzar en relación con nuestros imperativos estratégicos, creemos que fortaleceremos nuestra posición en el centro de la cultura de las zapatillas y la juventud, y crearemos valor para nuestros accionistas",añadió.

Mirando hacia el futuro, Foot Locker espera que aumenten las ventas comparables en un dígito en el año fiscal 2020, mientras que se prevé que las ganancias por acción aumenten en también en un dígito.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.