Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
21 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Foot Locker aumenta sus previsiones para 2022

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
21 nov. 2022

Foot Locker anunció el viernes que los ingresos y las ganancias del tercer trimestre superaron las expectativas, a pesar de un "entorno difícil" que hizo que sus ventas y beneficios disminuyeran durante los tres meses finalizados el 29 de octubre.


Foot Locker


El minorista estadounidense especializado en calzado dijo que las ventas totales durante el trimestre disminuyeron un 0,7 %, hasta 2170 millones de dólares (2119,72 millones de euros), en comparación con las ventas de 2190 millones de dólares (2139,26 millones de euros) en el tercer trimestre de 2021. Excluyendo el efecto de las fluctuaciones del tipo de cambio, las ventas totales del tercer trimestre aumentaron un 3,3 %, dijo la compañía con sede en Nueva York.

Las ventas comparables en tiendas aumentaron un 0,8 % frente a los niveles de ventas récord del año pasado, impulsadas por la fuerte demanda, los esfuerzos de diversificación de marcas y la mejora del acceso al inventario de alta calidad.

Mientras tanto, los ingresos netos cayeron a 96 millones de dólares (93,78 millones de euros), o 1,01 dólares (0.99 euros) por acción, para el período de 13 semanas, en comparación con 158 millones de dólares (154,34 millones de euros), o 1,52 dólares (1,48 euros) por acción, para el período correspondiente del año anterior.

"Los sólidos resultados del tercer trimestre de Foot Locker, en medio de los continuos desafíos macroeconómicos, son un testimonio de la fortaleza de esta organización que me siento honrada de dirigir", dijo Mary Dillon, presidenta y consejera delegada.

"A pesar del difícil entorno, nuestra creciente base de clientes se mantuvo resistente, y estoy orgullosa de que nuestro equipo realizara ventas por encima de nuestras expectativas, gracias a su excepcional ejecución. Veo una tremenda oportunidad para aprovechar aún más el poder de nuestra marca y nuestro increíble equipo de campo para impulsar nuestro crecimiento en esta emocionante categoría".

De cara al futuro, Foot Locker dijo que ha elevado sus previsiones para todo el año, "tras unos resultados mejores de lo esperado en el tercer trimestre y un fuerte impulso a la salida del mismo", dijo Andrew Page, vicepresidente ejecutivo y director financiero.

"Aunque el entorno macroeconómico sigue siendo incierto, nuestras tendencias de demanda y nuestra posición de inventario en productos de alta calidad nos hacen confiar en que podemos alcanzar nuestra nueva gama, al tiempo que seguimos siendo flexibles para gestionar la volatilidad en curso", añadió Page.

Foot Locker espera ahora que las ventas de todo el año caigan entre un 4 % y un 5 %, frente a una caída del 6 % al 7 %. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.