Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
14 jun. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Foot Locker lanza una colección cápsula femenina inspirada en el baloncesto

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
14 jun. 2021

El pasado marzo, Foot Locker anunció la creación del rol de directora creativa de la oferta femenina de la marca estadounidense para la diseñadora californiana Melody Ehsani. En ese momento, este nombramiento reclamaba el papel de la creativa en el gigante mundial de venta de zapatillas y moda urbana.


Melody Eshani lanza su línea inspirada en el baloncesto ME Foot Locker - Melody Eshani launches her basketball-inspired ME Foot Locker line


Desde el 10 de junio, el enfoque de Foot Locker es un poco más claro. La marca y Melody Ehsani han desvelado una primera colección cápsula: el primer lanzamiento de una serie de colecciones que marcarán el resto del año de la marca. Esta primera propuesta, inspirada en el mundo del baloncesto, está firmada con ME, símbolo de la marca de streetwear de la creativa, especializada en joyería, calzado y ropa útil.

La colección ME Foot Locker, está "inspirada en la naturaleza y utiliza patrones térmicos, empleados para ilustrar la reacción de un individuo a su entorno. Más allá de la ropa deportiva, con el sujetador y los shorts de ciclismo, el 70 % de la cápsula es unisex", especifica la marca en un comunicado.


Melody Ehsani vistiendo una pieza de la colección Foot Locker EM - Foot Locker


La colección, disponible online y en tiendas, también incluye un conjunto de camiseta y pantalones cortos "Ball Vision", un conjunto de forro polar y pantalones cortos y un pantalón de jogging de organza. Los accesorios incluyen calcetines y cordones. Verdadera aficionada a Los Angeles Lakers, Melody Ehsani ha apostado por una paleta que recuerda claramente a los colores del equipo de baloncesto. Pero la diseñadora también ha apostado por una propuesta inclusiva.

"La asociación de Melody y su creencia de que el streetwear y el deporte participan en la emancipación de las mujeres encajan perfectamente con la marca", dijo Patricia Respress, vicepresidenta y directora de la división de calzado y ropa para mujeres de Foot Locker.

"Como directora creativa, Melody ha sido sumamente perspicaz y colaboradora. La frescura de su ambición multiplica las oportunidades de la oferta femenina de Foot Locker", agregó.



Foot Locker


Cabe destacar que la sesión de fotos de esta cápsula presenta a chicas jóvenes de diferentes edades, tonos de piel y tipos de cuerpo. Un acto importante por parte de la marca estadounidense.

"Nuestro objetivo es siempre crear conciencia y cultivar el empoderamiento de las mujeres. 'Deja de esperar a ser quien ya eres' es uno de nuestros lemas", apuntó Melody Ehsani.

"Creo que no puedes esperar a que los demás vean quién eres: tienes que verte por ti mismo. Ser como eres en todo momento es la clave para avanzar en este mundo", expresó.


Queda por ver cómo expresará Foot Locker estas convicciones en sus próximas cápsulas.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.