×
Publicado el
3 feb. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Flor de mayo y La casa de los aromas apuntalaron su desarrollo internacional en 2021

Publicado el
3 feb. 2022

Las firmas valencianas Flor de mayo y La casa de los aromas, integradas en el grupo Jesús Gómez y especializadas en fabricación y distribución de fragancias, dieron un paso al frente en 2021 en su desarrollo internacional con la entrada en seis nuevos mercados.


Flor de mayo y La casa de los aromas apostaron por el mercado internacional en 2021 - Flor de mayo


Así, iniciaron su actividad en Bolivia, Bulgaria, Paraguay, Reino Unido, Senegal y Túnez de la mano de distribuidores locales y con el foco puesto en la gran distribución, uno de los pilares de la comercialización de ambas firmas.

En lo que al mercado nacional respecta, ambas marcas ampliaron su cuota de mercado incorporándose a la oferta de nuevas cadenas de supermercados nacionales y locales, según ha informado el grupo propietario de las dos firmas.

Crecimiento en el canal online



En lo que al canal online respecta, tanto Flor de mayo (que estrenó e-commerce) como La casa de los aromas experimentaron un significativo crecimiento en 2021. En el caso de la primera, del 12 % interanual; en el de la segunda, del 78 %.

Esto, junto a “un incremento del ticket medio”, tal y como indican desde la compañía, llevó la facturación del grupo Jesús Gómez hasta los 24,5 millones de euros. Para este 2022, se espera que los ingresos de la empresa valenciana se eleven hasta los 27,5 millones de euros.

Más allá de las cifras económicas, en 2021 el fabricante de perfumería avanzó en cuestiones operativas como la optimización de costes o la búsqueda de nuevos proveedores “con el objetivo de poder garantizar suministros”. “Ha sido el año de la búsqueda de alternativas a proveedores de China para localizar otros nacionales y europeos”, sostienen desde el grupo. 

¿Y para 2022? “Nos marcamos como objetivos continuar la consolidación y aumentar nuestra cuota de mercado, tanto en el canal de supermercado y perfumería como en entornos internacionales. Además, buscaremos escalar el negocio digital”, en palabras de María Jesús Gómez, CEO de la compañía.

El grupo Jesús Gómez cuenta con más de 25 años de trayectoria y se trata de una empresa de carácter familiar especializada en la fabricación de fragancias, productos de belleza y ambientación y que dispone de laboratorio propio.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.