Publicado el
23 nov. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Flexi desembarca en Uruguay

Publicado el
23 nov. 2020

Flexi, una de las empresas de calzado más importantes e históricas de México, potencia su negocio internacional al cierre de este 2020 y prepara su llegada al mercado uruguayo de la mano de Marcel Calzados, ​la cadena más grande de zapaterías del país sudamericano. 


Flexi desembarca en Uruguay - Facebook Flexi



Según ha dado a conocer El País, la propuesta de Flexi estará en las tiendas de Marcel Calzados a partir de el 1º de diciembre a través de corners exclusivos. La primera entrega de la marca mexicana ronda los 3000 pares con la meta puesta en triplicar dicho volumen para el próximo año. Asimismo, ya se contempla la puesta en marcha de la primera tienda de Flexi en Uruguay para 2022.

Marcel Burgos, director de Marcel Calzados se muestra optimista sobre la recepción de la enseña mexicana en territorio uruguayo y destacó que este primer envío es una prueba pequeña pero adecuada para el mercado local. "Es una marca con mucha fuerza a nivel internacional y creemos que va a tener mucho impacto en Uruguay", declaró el directivo. 

Fundado por Roberto Plasencia Gutiérrez, Grupo Flexi nace en 1935 bajo la marca Cesar logrando en pocos años una producción de hasta 300 pares diarios. Para 1965 nace la firma Flexi que actualmente opera cerca de 500 tiendas. En 2009, el grupo mexicano inauguró su primer centro de distribución en Silao, Guanajuato donde es capaz de albergar de albergar y distribuir los 18 millones de pares de zapatos que ya vende por año.

Por su parte, Marcel Calzados es una de las cadenas de zapaterías que más vende en Uruguay. La enseña nace oficialmente a principios de siglo e inaugura su primera tienda en mayo de 2003. Al día de hoy, la red de establecimientos de Marcel Calzados supera el doble dígito y se encuentra presente a nivel nacional.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.