Publicado el
31 jul. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Finaliza el Hot Sale en Argentina y se extiende en la Hot Week

Publicado el
31 jul. 2020

Del 27 al 29 de julio se llevó a cabo la edición 2020 del Hot Sale en Argentina, uno de los eventos de descuentos de e-commerce más importante del país junto con el Cyber Monday.

Gran participación en el Hot Sale Argentina. - Yahoo Noticias


Este año, la acción organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) tuvo un récord de participación de empresas, con más de 700 compañías que se sumaron.

Gracias al éxito de las ventas, muchas de las empresas participantes decidieron continuar con sus descuentos en la llamada “Hot Week”, que se extenderá hasta el domingo 2 de agosto.

De acuerdo a datos oficiales brindados por la CACE, en esta edición 2020 la cantidad de visitantes únicos al sitio del Hot Sale creció en un 45 % con respecto al evento del año anterior, llegando a más de 4 millones de argentinos.

A su vez, durante el primer día de evento las empresas consultadas declararon, en su mayoría, estar un 30 % arriba respecto del mismo período de la edición 2019. Los datos indican que en su mayoría son compradores frecuentes de sus tiendas online, aunque identifican muchos clientes nuevos que se vieron atraídos por las ofertas de dichas marcas.

El caso de Indumentaria y Calzado también registró muy buenos resultados. El top cinco de productos en estas categorías fueron ropa femenina, ropa masculina, calzado deportivo y no deportivo, indumentaria deportiva y ropa de niños.

Reclamos por promociones engañosas



En el marco del importante evento de descuentos, varias de las grandes empresas participantes fueron denunciadas por ofrecer promociones engañosas, sin reducir los precios o, incluso, aumentándolos.

Por ese motivo, la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores (SSADC) inició expedientes de oficio a varias de estas empresas por presunto incumplimiento de la Ley de Defensa del Consumidor (Nº 24.240) en las ofertas promocionadas.

Entre las mismas se encuentran algunas como Personal, Red Megatone, Movistar, Jumbo, Suavestar, Despegar, Garbarino, Cetrogar, Al Mundo, Philco, Dexter, Netshoes, Frávega, Wal Mart, Sodimac, El Mundo del Juguete y Mercado Libre.

Mientras evoluciona el proceso administrativo, La Cámara Argentina de Comercio Electrónico pidió a las compañías que den de baja las publicaciones.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución