Publicado el
2 dic. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Filamental presenta los accesorios de bioplástico e impresión 3D en Colombia

Publicado el
2 dic. 2022

Filamental, la marca colombiana de accesorios sostenibles hechos de bioplástico e impresión 3D, presenta una nueva entrega en el país, justo a tiempo para la temporada de fin de año. Para desarrollar cada colección, los creadores se inspiran en la naturaleza y en la geometría, y ese contraste se resalta a la perfección con las posibilidades que ofrece la impresión 3D. 


Piezas de la más reciente colección de Filamental - Filamental


“Lo más importante es que Filamental es una empresa sostenible. Todos los pedidos son producidos bajo orden, en tiempo récord. Nuestra granja, que cuenta hoy con 18 impresoras, trabaja produciendo pedidos uno a uno, para no generar desperdicio. Cada accesorio es diseñado y fabricado exclusivamente por impresoras 3D, utilizando ácidpoliláctico, un bioplástico a base del maíz, 100 % degradables bajo condiciones especiales en plantas de gran escala de compostaje”, informó Victor Castillo, cofundador de la marca.

El balance del año es muy positivo para Filamental. Este año, la empresa comenzó su participación en ferias locales y extranjeras, con presencia en Colombiamoda y Magic en Nueva York.

“Hablar de los logros del año y de las colaboraciones con otras marcas de diferentes sectores que nos llevan a explorar los límites de la impresión 3D, como es el caso de nuestro trabajo con Eugenia Fernández, Sixxta, Ette de Oro, Relicario, Papel de Punto, es un punto de gran orgullo”, agregó Castillo, haciendo alusión a las colaboraciones de moda firmadas este año. 

Para 2023, Filamental apuesta por nuevas líneas de negocio, así como la entrada al mercado estadounidense, una línea de KIDS y una colaboración con empresas médicas, Filamedical.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.