Publicado el
21 dic. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fibra Uno aumentará su área rentable para 2020

Publicado el
21 dic. 2017

El fideicomiso de inversión en bienes raíces más grande de México, Fibra Uno, ha anunciado que aumentará más del 27% su área bruta rentable en los próximos dos años, para así alcanzar un total de 9,8 millones de metros cuadrados.

El centro comercial Mítikah, en la Ciudad de México, es desarrollado por Fibra Uno. - Centro Urbano


De acuerdo con información publicada esta semana por la agencia Notimex, Fibra Uno precisó en un comunicado que los tres segmentos en los que participa, comercial, industrial y de oficinas, representan activos con valor superior a los 200 000 millones de pesos, y que en 2018 iniciará con un total de 7,7 millones de metros cuadrados de superficie rentable, misma que para 2020 llegará a 9,8 millones de metros cuadrados.

“La estimación está sustentada en la incorporación a su portafolio de 1,4 millones de metros cuadrados vía adquisiciones, y los restantes 700 000 metros cuadrados se concentrarán en la consolidación de los proyectos actuales en desarrollo, así como la conclusión de la primera etapa de Mítikah, con lo que se enriquecerá la superficie rentable en un 27,3%”, se lee en el comunicado.

Asimismo, Fibra Uno precisó que cerrará este 2017 con una ocupación promedio del 93,6% de la superficie total rentable en sus 521 propiedades en operación, las que, en conjunto, promedian 4,6 años de período de renta.

Cabe recordar que el fideicomiso de inversión en bienes raíces más grande de México tuvo importantes avances a lo largo de este año, tales como la consolidación de Helios, vehículo de inversión que es el desarrollador del mall Mítikah en la Ciudad de México y en el que la empresa ha invertido 3800 millones de pesos; así como la adquisición del Portafolio Apollo II, integrado por 16 propiedades que ya están en operación y en un terreno distribuidos en 11 estados del país, entre otras compras.

“Este conjunto de acciones, entre muchas otras, durante el año que está por concluir, demuestran el compromiso de Fibra Uno para seguir invirtiendo en México con plena confianza en que seguiremos siendo la fibra líder del mercado inmobiliario, en beneficio de nuestros clientes, pero sobre todo en beneficio de nuestro país”, dijo Gonzalo Robina, director general adjunto de Fibra Uno.


    En cuanto a sus finanzas, en el tercer trimestre de 2017, la empresa registró un aumento del 6,4% en sus ingresos totales, al totalizar 3.573 millones de pesos contra los 3.359 millones del mismo periodo de 2016.

    Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

    Tags :
    Negocios