Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
26 feb. 2023
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ferrari y Ferragamo, familias de la moda en Milán

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
26 feb. 2023

El sábado por la mañana, en Milán, dos grandes marcas familiares italianas de la moda y la Fórmula 1, Ferragamo y Ferrari, protagonizaron sendos desfiles que fueron llamativas expresiones de construcción de marca.
 

Ferragamo:Triunfa la elegancia de los 90 triunfa



Triunfa la elegancia en su máxima esencia en Ferragamo, donde, en su segunda colección para la casa, el diseñador Maximilian Davis se confirma como la nueva estrella de la moda italiana.


Ferragamo - otoño/invierno 2023 - 2024 - Womenswear - Italia - Milán - © ImaxTree

 
Prácticamente desprovista de estampados y creada en monocromos espectaculares, fue una gran declaración de poder contemporánea con un toque de los 90.
 
Fue presentada de forma hiperprofesional en una enorme sala de City Life, el nuevo y floreciente distrito residencial y comercial del noroeste de Milán. Con gigantescas paredes curvas de madera contrachapada teñida de negro para dejar la veta evidente, construidas en dos círculos concéntricos, "como el símbolo del infinito", señaló Davis, nacido en Manchester (Inglaterra).
 
Su elenco -muchos de los cuales eran amigos de Londres, traídos exclusivamente para el show- desfilaba sobre una alfombra de pelo grueso de color crudo, para yuxtaponer mejor sus chaquetones azul noche con cuellos de embudo, túnicas con mangas de murciélago y redingotes.

A Davis le encanta desplazar los botones hacia la cadera y el hombro, envolviendo más de la mitad de su elenco de esa manera. Tanto en las curvilíneas chaquetas de esgrima y túnicas/vestidos de cóctel para las chicas, como en los chaquetones y abrigos de ciudad para los chicos.  
 
Todo su outwear colgaba de unos poderosos hombros. El negro misterioso y el rojo más intenso eran los colores clave, aunque presentados en sedas y satenes novedosos y modernos.
 
Cortó abrigos negros, chaquetas y túnicas con triángulos rojos ascendentes, y mostró muchos cuellos con colores en contraste. El mayor acierto fue un bellísimo abrigo de piel de becerro color tabaco con grandes solapas blancas que lució Lineisy Montero.



Ferragamo - otoño/invierno 2023 - 2024 - Womenswear - Italia - Milán - © ImaxTree

 

"Esta colección se basa en el Ferragamo de los años 50, incluyendo los detalles de la raya. Pero los 90 son una tendencia que se está imponiendo en este momento, y muchos de nuestros códigos proceden de esa década. Así que también forma parte del ADN de Ferragamo", afirma Davis, de voz tranquila.
 
Como accesorios, compuso unas magníficas cuñas en gris mate o charol, o unos ingeniosos slingback con tacón desplazado casi hasta el centro del pie.  Una vez más, revivió los años 50 inspirándose en un zapato Ferragamo de 1956 fabricado en oro de 18 quilates, esta vez en cuerda metálica retorcida en tonos dorados.
 
"Me pareció moderno y nuevo revitalizar este zapato", explicó el diseñador, que calzó a los chicos con botas de superhéroe con cremallera y suela gruesa. 
 
Aunque su mayor declaración de intenciones fueron los enormes bolsos, rematados con correas diagonales, a menudo en el rojo Ferragamo, que a Davis le gusta destacar.
 
"La idea de los bolsos grandes era que fueran objetos lúdicos. Las proporciones, sobre todo, deben ser humorísticas", insistió Davies.
 
A la pregunta de quién era el cliente de Ferragamo, respondió: "Ferragamo es una empresa familiar. Así que creo que tenemos que diseñar para la madre, el padre, la hija y el hijo. Pero también se trata de dar la bienvenida a una nueva generación".
 
Se podría argumentar que esta colección fue menos sorprendente y menos innovadora, y un poco demasiado similar a su debut en septiembre. Pero sin duda reforzó la visión de Davis para la casa.
 
"Es importante conseguir cierta coherencia en nuestra nueva visión. Y Maximilian lo hizo extremadamente bien", señaló James Ferragamo, nieto del fundador Salvatore.
 
Y tanto.
 

Ferrari: Velocidad con mucho estilo



La velocidad y la belleza se dieron la mano en Ferrari, donde la velocidad de los coches de Fórmula 1 quedó reflejada en los espectaculares ángulos de los bolsos y los blusones que hacían referencia a las formas mecánicas de la ropa.



Ferrari - otoño/invierno 2023 - 2024 - Womenswear - Italia - Milán - © ImaxTree



El diseñador de moda de Ferrari, Rocco Iannone, también quiso poner en relieve sus dotes de sastre, mostrando algunos trajes, chaquetas y abrigos de gran volumen, con un inicio totalmente en negro para hombres y mujeres en este desfile mixto.
 
Elegantemente, remató blusones y parkas con cuellos de punto y mostró toda una serie de sudaderas de Ferrari con letras en color degradado. Igual que los cojines en los que se sentó un selecto grupo de críticos y editores en el desfile de las 9:30 de la mañana del sábado.
 
Iannone presentó grandes hombreras y pantalones sartoriales de samurái, para conseguir magníficos looks de sesión editorial.
 
La elegante mecánica y las líneas deportivas de Ferrari se reflejaban en unos tacones curvilíneos que parecían haber podido fabricarse con pistones de acero inoxidable o válvulas de titanio.
 
La colección también incluía la última colaboración con Puma, protagonizada por un felino saltando junto al logotipo del coche de carreras.
 
"¿Qué significa realmente la belleza para Ferrari? Es el sentido de la aceleración y el proceso de convertirse en belleza. Así, todo el rosa acaba convirtiéndose en rojo. El rosa es el primer paso para convertirse en rojo", explicó Iannone tras el desfile.
 
El rosa estuvo presente en media docena de looks: blusones de la era espacial, pantalones de samurái acolchados y elegantes chalecos mecánicos.
 
Y rosa era el color del jersey de cachemira que llevaba Iannone, que celebraba su cumpleaños este fin de semana.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.