×
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
16 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Ferragamo desarrolla un gran complejo hotelero en el corazón de Milán

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
16 sept. 2022

Tras dos años marcados por la pandemia, el sector inmobiliario de Milán está en plena efervescencia, sobre todo en lo que respecta a la industria del lujo, con el desarrollo de varios proyectos muy esperados. Entre ellos, el de la familia Ferragamo, a través de su empresa de gestión hotelera Lungarno Collection, que abrirá un hotel de cinco estrellas en una superficie de 10 000 metros cuadrados en el corazón de Milán. El complejo acogerá varios negocios, entre ellos la renombrada cadena de tiendas de moda multimarca Antonia, según informaron fuentes de FashionNetwork.com.


El edificio histórico es hogar del nuevo complejo de lujo de Ferragamo - lombardiabeniculturali.it


La magnífica propiedad, enclavada en un conjunto de edificios centenarios dentro del lujoso distrito comercial de Milán es por el momento sólo accesible a través de un pasaje desde el lado de Corso Venezia. En su día albergó al seminario del Arzobispado de Milán, y cuenta con una doble columnata que rodea un vasto patio que hace las veces de plaza central, que se extiende por casi 3000 metros cuadrados.  Se espera que Salvatore Ferragamo muestre allí su nueva colección durante la próxima Semana de la Moda de Milán.
 
El edificio fue construido en 1564 como uno de los seminarios más antiguos de Europa. Inutilizado desde 2002, ahora se está sometiendo a una amplia labor de renovación. El proyecto se ha encargado al arquitecto Michele de Lucci, y se espera que el complejo esté plenamente operativo a finales de 2022.

Ferragamo tiene previsto crear un centro de lujo y estilo de vida en esta céntrica localidad milanesa. El complejo albergará el tercer hotel de Ferragamo, tras los abiertos en Florencia y Roma, junto con un restaurante gourmet, un centro de bienestar, un enorme jardín y algunas tiendas muy exclusivas. Entre ellas, la icónica boutique de moda multimarca Antonia, que será la segunda tienda del minorista en Milán.
 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.