Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
9 dic. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fenty ficha a Amina Muaddi para diseñar su línea de calzado

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
9 dic. 2019

La estrella de Barbados sabe relacionarse bien en los negocios. Rihanna, que se unió al gigante del lujo LVMH para crear un imperio alrededor de su marca Fenty, pidió a la joven diseñadora de zapatos Amina Muaddi que diseñase el calzado de su marca de lujo lanzada el pasado mes de mayo.


instagram @aminamuaddi


Amina Muaddi creció entre Jordania, Rumanía e Italia, cursando estudios en Milán, y actualmente reside en París, ciudad donde diseña los zapatos de su propia marcada, que salió al mercado el año pasado. Antes de eso, en 2013, cofundó la marca de calzado y accesorios de lujo Oscar Tiye, aventura que abandonó en 2017. Además de su marca, también crea zapatos para el diseñador francés Alexandre Vauthier

Los zapatos de Amina Muaddi son un tanto excéntricos, con modelos de plumas y lentejuelas o botas de látex brillante, y especialmente reconocibles por sus tacones de forma piramidal. Gracias a su gran número de fans (cuenta con 127 000 suscriptores en la cuenta de Instagram de su marca y 309 000 en su cuenta personal), Amina Muaddi vende sus diseños como churros.

La diseñadora supo que había llamado la atención de Rihanna al recibir un mensaje de Jahleel Weaver, estilista de la cantante, tras el lanzamiento de su marca de zapatos. 

"Me escribió: 'Enhorabuena por esta colección tan maravillosa. Solo quería decirte que compré algunos pares para Rihanna en Net-a-Porter y Browns'", contaba Amina Muaddi en una entrevista con Footwear News.

"No me escribió para pedirme que le mandase un par de zapatos, solo me informó de que los había comprado él mismo. Fue increíble", agregó.


Desde entonces, la estrella del pop convertida en empresaria ha lucido los zapatos de Amina Muaddi regularmente en público, pero también en Instagram, y también han sido calzados por las modelos del último desfile Savage x Fenty en la Semana de la Moda de Nueva York. 

Según Footwear News, Amina Muaddi mantendrá su condición de diseñadora independiente y seguirá creando para Alexandre Vauthier.

Actualmente, los zapatos de Amina Muaddi están disponibles en Farfetch, Net-a-Porter, Intermix, Moda Operandi, Neiman Marcus, Nordstrom y Saks Fifth Avenue, entre otros. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.