Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
16 dic. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fendi se alía con Francis Kurkdjian para perfumar su bolso Baguette

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
16 dic. 2019

¿Un bolso perfumado? ¡Es posible! Este es el último descubrimiento de Fendi para reinterpretar en una versión inédita su icónico bolso Baguette, que desde su creación en 1997 se ha seguido renovando. Este prodigio se ha realizado gracias a la colaboración con la célebre nariz de Francis Kurkdjian, también propiedad del grupo LVMH desde 2017.


El Baguette perfumado y el frasco para meter en el mini bolso - Fendi


En 2014, Francis Kurkdjian retomó la tradición de perfumar el cuero, para lo cual solicitó una patente y es esta técnica la que aplicó para perfumar el bolso Baguette y crear Fendi Frenesia, un perfume con toques de cuero y almizcle envuelto en iris, que refleja idealmente el aroma del cuero Selleria, la piel suave y granulada utilizada por la casa para hacer el famoso bolso.

Tras varias manipulaciones, Francis Kurkdjian obtuvo una olor que se conserva a través de la estructura interna del cuero y permite que el bolso conserve su aroma durante tres años. Esta fragancia Frenesia también está contenida en una botella de 5 ml. Se puede rociar sobre su propia piel o sobre una pequeña tarjeta para meterla en el bolso y hacer que la fragancia dure más. Es vendida en una mini Baguette, por 450 euros, en la web de la marca Fendi.

Con motivo del lanzamiento de este bolso perfumado, Fendi le pidió a la fotógrafa canadiense Christelle Boulé que tradujera el alma olfativa del bolso en imágenes. Esta última depositó unas gotas del perfume en papel fotográfico plateado que, una vez seco, expuesto a la luz y desarrollado, reveló la huella de Frenesia. Una especie de mancha blanca, que se imprimió en 20 de estos bolsos Baguette amarillos perfumados (10 para mujeres y 10 para hombres) vendidos en edición limitada en la tienda de Fendi en Miami, Estados Unidos, con motivo del Miami Art Basel.

“Por amor al trabajo artesanal y mi profesión modernicé una técnica inventada por los maestros perfumistas de guantes del siglo XII, reviviéndola con éxito", explicó en un comunicado de prensa Francis Kurkdjian, encantado con esta colaboración con Fendi, “que unió nuestras fortalezas en torno a valores compartidos y una estética común”.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.