Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
25 jun. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fendi presentará un desfile en el antiguo Foro Romano

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
25 jun. 2019

Fendi prepara un desfile de alta costura dentro del antiguo Foro Romano en homenaje al desaparecido director creativo de la firma Karl Lagerfeld y al lazo de la enseña con la Ciudad Eterna.


El Foro Romano


El show ha sido programado para el jueves 4 de julio en el monte Palatino, el centro político del antiguo imperio romano, y el más céntrico de los siete montes de la ciudad, de donde proviene el término palacio. La colección presentará 54 looks, el mismo número de años que Karl Lagerfeld diseñó para la casa de moda italiana. Se esperan unos 600 invitados en el monte Palatino, que ofrece una vista de 360 grados de la capital italiana.

La firma de moda y peletería basada en Roma también anunció planes para competir en la restauración del Templo de Venus y Roma, ubicado al este del Coliseo, con una donación de 2,5 millones de euros en financiación.

En 2013, Fendi financió la restauración de la Fontana di Trevi, la fuente de agua más famosa de la ciudad, que se hizo legendaria gracias a Anita Ekberg de la Dolce Vita de Fellini. En este último proyecto, la financiación de Fendi restaurará los famosos muros de mármol de colores, la superficie de las paredes y el estuco del ábside del templo.

“Traer nuestra alta costura a Roma es la mejor forma de celebrar a Karl Lagerfeld, Fendi y su ciudad, una oportunidad única de expresar nuestras raíces, osada creatividad y el más alto savoir-faire, que siempre ha sido parte del ADN de la firma. El monte Palatino es un lugar mágico que representa perfectamente los valores de Fendi, su tradición e historia. También estoy muy orgulloso de la restauración del Templo de Venus y Roma, por lo que sigo apoyando la herencia cultural, no solo de Roma e Italia, sino de todo el mundo”, manifestó en un comunicado el CEO de Fendi, Serge Brunschwig.

La construcción del templo comenzó bajo el emperador Adriano en el año 121 d. C. y se terminó 20 años después. El templo albergó la estatua de Venus, la diosa de Roma. Este ha sido incluso escenario de una pasarela cuando Valentino realizó uno de sus innumerables espectáculos de despedida en julio de 2007.
 
"Gracias a Fendi, el mayor templo conocido de la antigua Roma, dedicado a Roma Eterna y Venus Félix, volverá a su antigua gloria", añadió Alfonsina Russo, directora del Parque Arqueológico del Coliseo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.