Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
25 abr. 2019
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fendi presenta Roma/Amor, una nueva colección cápsula centrada en su logotipo

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
25 abr. 2019

Fendi inicia un nuevo capítulo en su “FF Series”. Aprovechando más que nunca la tendencia de los logotipos y otros monogramas, la marca romana de lujo del grupo LVMH lanzará este 14 de mayo su tercera colección cápsula en torno a la emblemática FF, junto a una colección de gafas creada junto a la muy popular marca coreana Gentle Monster.


Nueva colección cápsula realizada junto al artista Pref - Fendi


La aventura comenzó en Londres en mayo de 2018 durante una fiesta muy urbana organizada en torno a cinco artistas grafiteros, con el lanzamiento de "FF Reloaded", la primera cápsula que reinventó su monograma. Estas dos F, una frente a otra invertida, fueron imaginadas en 1965 por Karl Lagerfeld cuando llegó a Fendi.

Originalmente, el logotipo significaba "Fun Fur" para enfatizar el deseo de la marca de modernizar su famosa línea de pieles. A lo largo de los años, ha evolucionado e incluso inspirado un tejido de Jacquard negro y marrón que servía como forro para el equipaje, y que terminó siendo utilizado para hacer algunas de las bolsas de la marca.

En octubre pasado, Fendi lo retomó con la cápsula de Fendi Mania, mezclando esta vez la moda callejera, el deporte y el lujo, jugando con la F de Fendi y la de la marca deportiva italiana Fila. Ante el éxito logrado, la marca reincide esta temporada con Fendi Roma/Amor, en la que juega con sus orígenes romanos y retoma los elementos exitosos de las dos colecciones anteriores, a saber, el monograma, el estilo deportivo elegante y la colaboración con un joven artista.

Esta vez, eligió a la artista del grafiti británico Pref, conocido por sus gráficos impactantes de letras tridimensionales, quien creó efectos de ilusión gráfica 3D en forma de paralelepípedo o de onda multicolor para la colección, por ejemplo, como una marquetería con incrustaciones sobre una chaqueta tipo bomber de cuero de gran tamaño.


La colección Fendi Roma/Amor destaca por su paleta fluorescente - Fendi


Al final, es una colección "con un espíritu irreverente, colorido y peculiar, con una actitud excéntrica y entretenida", como enfatiza la marca en un comunicado. Esta cápsula es para mujer, hombre y niño; para los más pequeños, especialmente, ofrece suéteres, parkas y camisetas, con prêt-à-porter y ropa deportiva (chaqueta, denim, shorts, pantalones, conjuntos, camisas estampadas, joggings, conjuntos de pijamas de seda), accesorios en cuero o nylon, pero también sombreros, bufandas, diademas, gafas y más.

Se caracteriza por una paleta fluorescente, el hilo conductor de esta cápsula Fendi Roma/Amor, que se encuentra en chaquetas de cuero, rompevientos con bolsillos grandes, chaquetas amplias, vestidos reversibles y faldas plisadas. Pero también en los accesorios, desde las sandalias hasta las zapatillas, así como en las bolsas Peekabbo, Baguette, Mon Trésor y otras, disponibles en todos los tamaños, con tonos llamativos (fucsia, amarillo o rojo) y acabados en azul eléctrico, naranja, rosa y verde aguamarina.

Este lanzamiento está acompañado por el de Gentle Fendi, una colección de gafas de sol diseñadas por la compañía romana con la marca de gafas Gentle Monster, fundada en Seúl en 2011 por Jay Oh y Kim Han-Kook, que literalmente saltó a la fama cuando la actriz surcoreana Jeon Ji-hyun usó uno de sus modelos en la exitosa película coreana "My Love from the Star". L Catterton Asia, el fondo respaldado por LVMH, adquirió una participación en 2017, convirtiéndose en el segundo mayor accionista de I.I Combined, propietario y administrador de Gentle Monster, detrás de sus dos fundadores.


Un modelo de gafas fruto de la colaboración entre Gentle Monster y la casa romana Fendi - Fendi


Esta cápsula, que incluye dos modelos unisex, se presentará con un video filmado por el colectivo de artistas rusos AES+F, con una estética extravagante que une moda y arte, pasado y futuro. Estará disponible desde principios de mayo en las boutiques Fendi y Gentle Monster, así como en ópticas asociadas de todo el mundo. El lanzamiento se celebrará este 14 de mayo con dos eventos especiales en las tiendas de la marca de gafas en Seúl el 7 de mayo y en Pekín.

El 14 de mayo también será la fecha oficial de lanzamiento de la colección Roma/Amor en una selección de 36 boutiques Fendi en todo el mundo, incluyendo Roma Palazzo, Milano Montenapoleone y Rinascente, Paris Avenue Montaigne, London New Bond Street y Selfridges. En la web fendi.com, será posible obtener una selección de piezas en el prelanzamiento entre el 10 y el 14 de mayo, con la posibilidad de reservar sus compras desde el 8. Además, se organizarán eventos especiales en seis tiendas: Seúl Lotte Downton, Tokio Omotesando, Pekín SKP, Nueva York Madison y los grandes almacenes de París Galeries Lafayette y Printemps del boulevard Haussmann.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.