Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
5 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fendi adquiere a Maglificio Matisse

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
5 oct. 2022

Fendi vuelve a apostar por el saber italiano. Tras la inauguración de su nueva y ultramoderna fábrica de calzado en Fermo, en las Marcas, la firma romana acaba de formalizar la adquisición de una empresa experta en prendas de punto con sede en Sant'Egidio alla Vibrata, en la región de Abruzzo. La adquisición de una participación mayoritaria en Maglificio Matisse confirma la presencia local de la marca de lujo propiedad del grupo LVMH. Fundada por Adele y Edoardo Fendi en 1925, la marca celebró durante la Semana de la Moda de Nueva York de septiembre el vigesimoquinto aniversario de su bolso de culto, el Baguette. Serge Brunschwig, director ejecutivo de Fendi, confirma así su apego al patrimonio y la artesanía tradicional.


Look de punto diseñado por Maglificio Matisse para Fendi, colección Primavera-Verano 2023 - Fendi


"Con la apertura de nuestra fábrica de marroquinería en Toscana y nuestro centro de producción de calzado en las Marcas, esta adquisición marca un nuevo paso en el compromiso de nuestra casa con el Made in Italy y sus cadenas de producción. Agradecemos a Luigino Scarpantonii por haber liderado, junto con su hijos, a Maglificio Matisse hacia el éxito y esperamos escribir un nuevo capítulo juntos”, subrayó el director ejecutivo de Fendi, en un comunicado de prensa.

Este anuncio resuena con la exposición "Hand in Hand" en el Palazzo della Civiltà Italiana en Roma en 2021, donde la firma de lujo celebró la artesanía italiana. Fendi está materializando una vez más su ambición de transformar la península italiana en un centro de producción y experiencia del lujo global, recurriendo a fabricantes, más pequeños, especializados en su campo.

Los Scarpantonii colaboran desde principios de la década de 2000 con la marca. En particular, con piezas de punto para los diseños y desfiles de Fendi para la primavera-verano de 2023. Reconocido en la industria por su saber, que mezcla un tejido de punto tradicional e innovaciones más avanzadas, Maglificio Matisse también ha trabajado con otros importantes casas de lujo como Versace, Moschino y Dolce&Gabbana. Si bien la adquisición por parte de Fendi va acompañada de un fortalecimiento de las capacidades de producción, gracias a futuras inversiones, el fabricante mantendrá su organización empresarial familiar. El presidente de la compañía, Luigino Scarpantonii, que ahora ha pasado la antorcha a sus hijos Alessandro, Silvia y Serena, confirmó "su entusiasmo por continuar y profundizar la fuerte colaboración forjada con Fendi durante más de una década, y por participar en esta nueva aventura junto con mis hijos”.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.