Publicado el
18 ene. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fenalco revela una baja de ventas frente a proyecciones en diciembre

Publicado el
18 ene. 2023

Según la Federación de Comerciantes de Colombia, Fenalco, las ventas de diciembre no lograron cumplir con los objetivos planteados por los comerciantes en el mercado minorista. El 71 % de los comerciantes del gremio registró ventas inferiores a las de diciembre 2021. 


Unsplash


El mismo informe reveló que el 29 % de los comerciantes informó que tuvo un incremento en su facturación del mes de diciembre, frente al mismo período de 2021. Los comerciantes sintieron en su facturación la falta del Día sin IVA, cancelado a último momento por el Gobierno. 

El incremento en la adopción de las temporadas de descuentos originarias de Estados Unidos, como el Black Friday y el Cyber Monday, han cambiado por completo el panorama comercial del mercado colombiano. Noviembre se ha convertido en un gran mes facturador, mientras las ventas de diciembre van a la baja. 

Lo que es preocupante para el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, es que aún si las ventas fueron iguales que en 2021, con un 13,1 % de inflación, quiere decir que los comerciantes bajaron sus ingresos, lo que dificulta la labor de 2023. 

Para este año, el calendario comercial del país inicia con San Valentín, las vacaciones de Semana Santa y después en mayo, el Día de la Madre, la segunda festividad de mayor importancia. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.