Publicado el
22 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fenalco propone extender el Día de la madre durante todo el mes de mayo en Colombia

Publicado el
22 abr. 2021

El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Jaime Alberto Cabal, envió una carta al Ministerio de Industria y Comercio de Colombia con una petición: extender la celebración del Día de la Madre por todo el mes de mayo oficialmente. 


Colombia tendría mes de la madre - País


El pedido llegó al Gobierno después que una división regional de Fenalco solicitara cambiar la fecha del Día de la Madre del 9 de mayo al 30 del mes. El presidente de la federación argumenta en la comunicación que la centralización de la festividad en un solo día causaría aglomeraciones en restaurantes y complejos comerciales, sobre todo, dada la situación de aislamiento parcial e intermitente en la mayoría de las ciudades principales del país. 

Actualmente, Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y al menos ocho ciudades más se encuentran con medidas especiales de pico y cédula, restricciones en la movilidad y cuarentena estricta los fines de semana desde hace dos semanas, situación que dificulta la labor comercial de las tiendas. 

En Colombia, el 97 % de la población celebra la festividad del Día de la Madre con un gasto promedio de 150 000 pesos colombianos (unos 43 dólares), lo que tradicionalmente impulsa ampliamente el comercio y el primer semestre del año. En 2020 la festividad se vio diluida por la pandemia y su cuarentena inicial, y este año el gremio busca evitar que la situación se replique.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.