Publicado el
4 may. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fenalco pide al Gobierno colombiano soluciones para no desaparecer

Publicado el
4 may. 2020

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) se pronuncia en nombre del gremio de comerciantes del país ante el Gobierno nacional en búsqueda de soluciones. A menos de una semana del inicio de la retoma industrial, los comerciantes alertan una posible pérdida de más de un tercio de su tejido gremial.


Fenalco presenta un lobby por la reapertura comercial en Colombia - Semana


Según informó oficialmente Fenalco, el 31 % de sus afiliados piensa cerrar sus puertas de manera definitiva de no encontrar soluciones inmediatas, mientras cerca de un 10 % adicional prevé acogerse a la Ley 1116 o ley de reestructuración financiera que aplaza y congela los pasivos. 

Por lo tanto, el gremio pide al Gobierno permitir la reapertura parcial del comercio, como lo hizo Costa Rica, con horarios especiales que vinculados con la restricción de movilidad de los civiles, podría beneficiar en algo a sus negocios sin contribuir negativamente a la emergencia sanitaria nacional. 

Actualmente, Colombia se encuentra en estado de emergencia, aislamiento obligatorio y cese de comercios no vitales hasta el 11 de mayo, fecha que está sujeta a estudio. El mandatario Ivan Duque ha anunciado en repetidas ocasiones que todas las decisiones se toman para la protección de la vida y en compañía de los expertos. 

Economistas y asociados gremiales se han pronunciado a favor de la apertura comercial en el país, argumentando que la economía también es vital para la salud de los colombianos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.