×
Publicado el
18 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Fecoba advierte pérdidas millonarias en los comercios de Buenos Aires por los cortes de luz

Publicado el
18 ene. 2022

La semana pasada la ciudad de Buenos Aires atravesó una de las peores olas de calor de los últimos años que trajo como consecuencia masivos cortes de luz que provocaron un fuerte impacto en el sector comercial pyme.


Fecoba advierte por pérdidas millonarias en los comercios debido a los cortes de luz. - Ámbito


Tal como informa la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba) en base a un estudio elaborado en los últimos días, desde los comercios denuncian pérdidas millonarias como consecuencia de la falta de suministro, la pérdida de mercadería o la imposibilidad de atender al público.

Los resultados de la encuesta arrojaron que para más del 60 % de los centros comerciales porteños el daño por los cortes de luz fueron "graves o muy graves". Específicamente, el 35,3 % dijo que los mismos eran graves, mientras que para el 26,1 % fueron graves y para el 18,5 % fueron moderados.

A su vez, el 86,5 % de los encuestados anticipó que la situación podría llegar a ser aún peor "en caso de continuar los apagones en la misma o mayor frecuencia", mientras que el 43,7 % está convencido de que la situación "se verá todavía más complicada para lo que queda del verano".

“Esta encuesta nos permitió medir el impacto del fuerte apagón que dejó a oscuras a más de 700 mil usuarios y detectar sus consecuencias: por los pedidos que recibimos y las respuestas a este relevamiento sabemos que el impacto económico fue inmediato, con pérdidas que estamos evaluando pero se anticipan como millonarias, y un escenario común: miles de comerciantes que aún el miércoles seguían esperando una respuesta de las empresas proveedoras”, alertó en un comunicado Fabián Castillo, presidente de Fecoba.

Entre los problemas se destacan la imposibilidad de los comercios para abrir sus puertas, la dificultad para emitir comprobantes de ventas y otras complicaciones esenciales como el suministro de agua corriente o los cierres de las persianas eléctricas. Desde Fecoba elevaron reclamos inmediatos a las compañías de electricidad Edenor y Edesur y al Ente Nacional Regulador de la Electricidad.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria