Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
13 oct. 2022
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fast Retailing se muestra fuerte y espera mantener su crecimiento

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
13 oct. 2022

Fast Retailing, dueño de Uniqlo, Theory y GU, ha superado algunas dificultades y anuncia un mayor beneficio anual para los 12 meses transcurridos hasta agosto, ya que el segundo semestre contrarrestó la debilidad del primero.


Uniqlo


El beneficio operativo aumentó hasta los 297 300 millones de yenes (unos 2090 millones de euros/ 2034 millones de dólares), frente a los 249 000 millones de yenes del año anterior, superando sus previsiones y las de los analistas. Durante el año previo a la pandemia, hasta agosto de 2019, el beneficio operativo fue de 263 000 millones de yenes, una cifra récord en ese momento.

La empresa dice que el beneficio debería aumentar hasta los 350 000 millones de yenes durante el presente año fiscal.

El beneficio neto del último año aumentó un 61 %, hasta los 273 000 millones de yenes, y las ventas anuales lo hicieron un 7,9 %, hasta los 2,3 billones de yenes, y espera que los ingresos del año en curso crezcan más del 15 %.

En cuanto a sus unidades de negocio, Uniqlo Japón ha registrado una bajada de ingresos, pero un aumento de los beneficios, con una caída del 2,8 %, hasta los 810 200 millones de yenes, y un aumento de los beneficios operativos del 0,6 %, hasta los 124 000 millones de yenes. Las ventas anuales en tiendas comparables (incluido el comercio electrónico) cayeron un 3,3 % interanual, debido en gran medida a la debilidad del primer semestre. El segundo semestre fue mucho más positivo.

Uniqlo International registró "aumentos significativos" tanto en los ingresos como en los beneficios, con un incremento del 20,3 % hasta alcanzar los 1,1 billones de yenes y un aumento del 42,4 % en los beneficios operativos hasta los 158 300 millones de yenes. A esto contribuyó el progresivo debilitamiento del yen a lo largo del año, pero el segmento también consiguió generar mayores ingresos y beneficios significativos en moneda local.


Theory


La región de China registró un aumento de ingresos del 1,2 %, hasta los 538 500 millones de yenes, pero el beneficio operativo descendió un 16,8 %, hasta los 83 400 millones de yenes. Sin embargo, las ventas se fueron recuperando a medida que se suavizaron las restricciones de movimiento, lo que se tradujo en mayores ingresos y un gran aumento de los beneficios en el cuarto trimestre. 
 
Uniqlo S/SE Asia & Oceanía registró grandes aumentos tanto en los ingresos como en los beneficios, con un crecimiento de ingresos de aproximadamente el 60 %, hasta situarse en los 240 000 millones de yenes, una fuerte mejora del margen de beneficios operativos, hasta el 19 % aproximadamente, y unos ingresos operativos que se triplicaron con creces.

América del Norte logró "un gran aumento de los ingresos, saliendo de números rojos" y un margen de beneficio operativo justo por debajo del 10 % para el año fiscal 2022.

Europa (excluida Rusia) también vivió un gran aumento de los ingresos y entró en beneficios, con un margen de beneficio operativo de aproximadamente el 12 %. La región está "disfrutando de un mayor apoyo al concepto LifeWear de Uniqlo y de un aumento en el número de clientes nuevos, y las ventas están siendo fuertes", especialmente en las tiendas insignia regionales que está abriendo en las principales ciudades.

Sin embargo, el segmento GU de la empresa registró un descenso de los ingresos y una fuerte caída de los beneficios, con un 1,4 % menos de ingresos, hasta los 246 000 millones de yenes, y un 17,4 % menos de beneficios operativos, hasta los 16 600 millones de yenes.

Durante el primer semestre, la empresa reconoce que "no fuimos capaces de reforzar suficientemente el número de productos ofrecidos y sufrimos algunas carencias en los artículos más vendidos, causadas por los retrasos en la producción y la distribución. Sin embargo, los ingresos aumentaron en el segundo semestre gracias a una oferta más ajustada de tipos de productos, una estrategia de marketing más fuerte y buenas ventas de productos que captaron con éxito las tendencias de la moda de masas, como los pantalones de color y las camisetas tipo sudadera".

En cuanto a Global Brands, el segmento registró un aumento de ingresos del 13,8 %, hasta alcanzar los 123 100 millones de yenes, pero sufrió una pérdida operativa de 700 millones de yenes, aunque inferior a la de 1600 millones de yenes del año fiscal anterior.

El segmento Theory registró "un aumento significativo de los ingresos y los beneficios gracias a la recuperación de los resultados tanto en Estados Unidos como en Japón". La marca fue capaz de "ampliar con éxito su base de clientes ofreciendo ropa ligera, cómoda y de gran calidad, y ampliando estratégicamente los productos con líneas de precios revisadas".

La marca PLST registró una bajada de los ingresos y una mayor pérdida de explotación, y su marca Comptoir des Cotonniers vivió un aumento de los ingresos y una pérdida de explotación "mucho menor". El ratio de gastos de venta, generales y administrativos de la marca también mejoró significativamente tras el cierre de las tiendas no rentables "y algunas reformas estructurales del negocio".
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.